Blogger templates

6:24
3
Ya han pasado 3 días desde la operación y la verdad es que me encuentro muy bien. ya tenía ganas de que llegara este día, parecia no llegar nunca, voy a contar mi experiencia para aquellos que esten pasando por lo que he pasado yo puedan tener alguna información, seguro que les vendrá bien.

Yo he estado en academias de canto ,si bien no abuso de la voz, me gusta cuidarla, si que todavía necesito aprender más, nunca se sabe lo suficiente. Mi problema comenzó a raiz de una infección respiratoria que los médicos no supieron diagnosticar, me decían que tenía nada, así estuve más 8 meses, tosiendo y con dolor en el pecho. Está de más decir que estar 8 meses tosiendo no debe ser muy bueno para las cuerdas, además teniendo que grabar temas por compromiso aun forzaba más, experimenté lo que en mi vida me había pasado, estaba disfónico, nunca antes me había quedado afónico ni disfónico, a lo mejor por algún catarro pero no por hablar o cantar.

después de probar miles de remedios y no encontrar ninguna mejoría acudí al OTORRINOLARINGÓLOGO. Él me vio un pequeño bulto en una cuerda, me dijo que podía haber sido causado por la infección y el esfuerzo por atender los compromisos.

ya han pasado dos o tres meses de eso, ahora estoy operado. Si tu tienes este problema te estarás pensado: "¿cómo fue la operación?" te lo voy a explicar.

Primero me hicieron análisis de sangre y un electrocardiograma para el anestesista, pues esta intervención se hace bajo anestesia general (te duermen entero) a los días me citaron con el anestesista, me hizo unas cuantas preguntas, me pesó, me midió, vio los analisis y me dijo que no había problema para dormirme.

a los 5 días tenía cita para el quirófano, entré a las 8 de la mañana, en ayunas, que me quería morir de hambre¡¡¡ y hasta las 12 no entre al quirófano, imaginad aguantando el hambre, un dolor de estómago increible, me pusieron un gotero con suero para mitigar un poco la sed y el hambre, pero a mi eso no me hizo nada, seguía teniendo ganas de comerme una pizza, unos huevos fritos, lo que fuera..¡

Por fin vino un celador y me llevo al quirófano, una vez allí me saludo la dra. Munilla, -"Te vamos a dormir"- me dijo. Me impresionó mucho la anestesia general. Me pusieron una inyección en la propia via que tenia en el brazo, y de repente sentí un sabor en la boca muy raro, un sabor metálico, no me dio tiempo a preguntar que era ese sabor, me quedé frito, lo siguente que recuerdo es despertarme mareado y tosiendo porque tenía flemas, después de toser y quedarme más tranquilo me subieron a mi habitación, tenía algo de dolor asi que me pusieron un gotero y me quede muy bien. a las 4 de tarde ( desde las 12 de la mañana ) me trajeron un bendito vaso de leche y otro de zumo de melocotón. Me lancé sobre ellos como un lobo sobre unos corderos. !!Que hambre dios mío¡¡. Pude tragar con normalidad, aunque me supo a poco.

A las 8 de la tarde me trajeron comida sólida y pude comerla tranquilamente. Despúes de la anestesía general, al despertarme, sentí agujetas, como si hubiera estado haciendo pesas en el gimnasio, la doctora me dijo que eso era por que ponen relajantes musculares para que su trabajo sea más cómodo y puedad operar mejor.
Donde más tenía era en los gemelos y sobre todo en el cuello, en la zona del trapecio y el esternocleidomastoideo. Me duraron hasta ayer.

Ahora, lo peor, no poder hablar, ya llevo tres dias, con hoy serán 4. Tampoco esta siendo tan horrible aun que si bastante molesto.

El martes ya podré decir -" BUENOS DÍAS"- cuando vaya al salón.

En fin , me queda decirles a todos aquellos que tienen que pasar por esto que estén tranquilos, que no es tan horrible, que no deja cicatriz siempre y cuando no hables en el tiempo que te han dicho y que sigas a raja-tabla todo lo que te diga el médico, mentalizarse en no hablar, paciencia, siete días sin hablar no es el fin del mundo.

Una de las cosas curiosas que he observado estos días, cuando aun estoy mudo, es que la gente me habla como si yo estuviera sordo, me hablan por gestos, yo les digo por gestos que ellos si que pueden hablar y que yo no estoy sordo. La verdad es que se dan cuenta de la tontería que estaban haciendo y se ríen.

Muchas mañana me quedo sólo en casa, así que mi padre me ofreció su telefono móvil para que él pudiera llamarme y yo le contara como estaba, jajajjajja, como no se lo cuente por código morse.

Al no hablar se tiene poco margen de respuesta, y yo no soy de estar todo el día con una libreta en la mano, me las ingenio para que en pocos gestos me entiendan, pero ¿cómo contestas a preguntas más complejas?

MI PADRE: ¿A dónde vas?
MI PRIMO ANGEL: ¿Qué vas a hacer luego?
MI PRIMO FRAN: yo muevo la antena y tu me dices si se ve la tele
MI HERMANO: ¿ Qué estás haciendo ?

Bueno, esto me va a servir para valorar más la voz y cuidarla aun más si cabe, al estar sin mi voz, me sintía como supermán cuando pierde sus poderes por la criptonita. La voz es algo que me define mucho y perderla te hace tener crisis de personalidad jajajajajja bueno , a lo mejor es una exageración, pero si que hay algo de cierto en ello.

Desde aquí quiero agradecer a mucha gente su apoyo, su cariño, sus palabras de ánimo, sus oraciones y su cercanía con todo mi corazón.

Y mención especial a un grandisimo AMIGO que estuvo conmigo desde primera hora de la mañana el dia de la operación, que viajo 100 kilómetros y se despertó a las 5:30 de la madrugada para venir al hospital, que estuvo esperando 5 horas y me trajo un regalo sorpresa que me dio nada mas despertarme de la anestesia.
QUE GRANDE ERES ENRIQUE¡¡¡¡ que poca gente hay como tu¡¡¡

También agradecer a mi familia, a mi padre y mi madre que siempre están conmigo pase lo que pase. A mis hermanos y a mis primos que no me dejan sólo ni un minuto, a la Dra. Munilla por hacer que yo vuelva a ser el que era y a Dios por estar conmigo cuando siempre lo he necesitado

ya pasó este capítulo tan malo y voy a hacia algo bueno, samvel a vuelto

UN BESAZO Y UN ABRAZO A TODOS





3 comentarios:

  1. Ah, me alegro muchisimo samuel por ti, no sabes lo cuanto!!! Yo sabia que todo ia salir muy bien... Gracias a Dios estas bien, tranquilo, sin dolor, eso es lo más importante.
    TE LO MERECES...
    Y OLÉÉÉÉÉ... SAMVEL ESTÁ VUELTA jjajaja

    Ahora sigue tranquilo, paciente... debe ser angustiante tener que estar mudo, no poder hablar... pero luego pasará.

    ENHORABUENA mi querido samuel!!!
    ESTOY MUY FELIZ POR TI!

    Muchos besos desde Brasil,

    *Simone*

    ResponderEliminar
  2. hola samuel pues como sabes estube muchos dias sin internet .tenia que ir al locutorio amanecemos a 4 de agosto y acabo de leer esto
    y estaba recordando el dia de la operacion estube con tu abuelo y tu tio
    que por cierto son maravillosas personas
    bueno pues a lo que te iba a decir estube en el bar del hospital desayunando pero con pena y fatiga porque abia reposteria mini bocadillos
    muy buenos y de buena gana te ubiese cojido una bandeja
    con un poco de todo, y te lo ubiese llevao a la habitacion
    me as echo casi de llorar en tu agradecimiento acia mi en esta pagina
    solo ice lo que debia samuel no tienes porque agradecerme nada
    aunque se dice que ser agradecido es de bien nacidos
    y como te dije me peso bastante no averme quedao asta tu salida
    del hospital pero bueno ahora estoy muy contento de que todo
    a salido perfecto y estes bien
    gracias por ser como eres un abrazo enrique

    ResponderEliminar
  3. Me hace feliz que hayas terminado
    con esa gran pesadilla que suponia para ti
    todo este conflicto.
    Ahora ya comenzo el resto de tu vida
    recuperaras rapido el tiempo perdido
    asi que animo y adelante.

    ResponderEliminar