Blogger templates

11:59
4
Ante el anuncio en Facebook de mi adorable gato negro, el que aun no he conseguido a fecha de hoy, al que voy a bautizar Tagore ( en honor al gato que tuvo Kass ) me ha sorprendido la reacción de mucha gente, una reacción de rechazo hacia este precioso animal. Los animales no albergan ninguna clase de mala suerte o tipo de poder extraño, somos nosotros los que les atribuímos poderes, características o augurios que ellos no tienen. Todo está en nuestra cabeza, bueno en este caso no voy a usar el plurar de modestia pues yo no tengo nada en contra de este animal.
He buscado en internet información sobre este felino oscuro. En wikipedia he podido leer este fragmento que puede hacer cambiar la forma de pensar que mucho tienen sobre los gatos negros.

  • El gato negro tal es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relacionó a los gatos negros con la brujería (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales) motivo por el cual los gatos negros (y gatos en general) eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras.
    • Sin embargo no siempre fueron símbolo de mala suerte. En Egipto se los consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía "asegurar" que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía.

    Como veis, el texto confirma lo que he dicho, los atributos, buenos o malos los damos nosotros, están en nuestra cabeza.

    ¿Por qué escribir una canción sobre un gato negro? Además, ¿de que va a hablar un canción son ese nombre?

    En primer lugar, las canciones comerciales siempre "pecan" de un lenguaje demasiado literal, demasiado de andar por casa. ¿Y eso está mal? pues claro que no, es bueno tener un lenguaje fácil de entender que es capaz de llegar a mucha gente, pero este lenguaje sacrifica de alguna manera el arte de una literatura más profunda y llena de matices.

    Yo no se si habeis leído el Poema de Lorca "romance de la luna"
    Este poema es maravilloso ¿por qué? pues porque usa las palabras como un pintor usaría los colores. El poema te hacen preguntarte ¿Qué es la luna? ¿cómo va a bajar la luna a la tierra? Lorca usaba el simbolísmo en sus poemas y romances, él podía escribir una palabra, una persona o un personaje y darle un sentido diferente del que en realidad tiene. En este poema, la luna simboliza la muerte que llega a la fragua donde están los gitanos y se lleva a un niño, si lo leeis seguro que se os ponen los pelos de punta.

    La luna vino a la fragua
    con su polisón de nardos.
    El niño la mira mira.
    El niño la está mirando.

    En el aire conmovido
    mueve la luna sus brazos
    y enseña, lúbrica y pura,
    sus senos de duro estaño.

    Huye luna, luna, luna.
    Si vinieran los gitanos,
    harían con tu corazón
    collares y anillos blancos.

    Niño déjame que baile.
    Cuando vengan los gitanos,
    te encontrarán sobre el yunque
    con los ojillos cerrados.

    Huye luna, luna, luna,
    que ya siento sus caballos.
    Niño déjame, no pises,
    mi blancor almidonado.

    El jinete se acercaba
    tocando el tambor del llano.
    Dentro de la fragua el niño,
    tiene los ojos cerrados.

    Por el olivar venían,
    bronce y sueño, los gitanos.
    Las cabezas levantadas
    y los ojos entornados.

    ¡Cómo canta la zumaya, ( la zumaya es un pájaro considerado de mal agüero )
    ay como canta en el árbol!
    Por el cielo va la luna
    con el niño de la mano.

    Dentro de la fragua lloran,
    dando gritos, los gitanos.
    El aire la vela, vela.
    el aire la está velando.

    Federico García Lorca 1928


    Esa forma de escribir es la que a mi me gusta, me fascina, usar las palabras con magía, es capaz de sumergirte en la situación, oir a la zumaya y los gritos desesperados de los gitanos, ver la danza de la luna, su forma de vestir, ver los rostros de los gitanos mientras se acercan.

    Usar las palabras de esa forma es algo maravilloso y si hay gente que no lo sabe apreciar es que es gilipollas.

    Yo quería buscar un símbolo que fuera protagonista de mi nueva canción, un gato negro esta mal considerado, asi que el reto de hacerlo una representación de algo bueno era muy seductor.

    Si a la gente se le apareciera el gato negro de mi canción seguro que no pensaría que los felino oscuros dan mala suerte.

    Tengo ganas de estrenarla con el video y todo, tardaré un poco, pero llegará el día, espero que os guste.


    Un abrazo a todos , se os quiere¡¡

    samvel areh
    visita mi nueva web de la que estoy orgulloso, !!!gracias, peri por tu ayuda¡¡¡

    www.samvelareh.com

    4 comentarios:

    1. Pues nada, esperando me quedo a ver como te lo montas pra hacerme cambiar de parecer.....
      Y un placer .....(ya sabes)

      ResponderEliminar
    2. Hola mi querido...

      A mi me gusta los gatos negros, porque me transmite un mistério... me parece la noche. Yo tengo una poesia llamada "GATO NEGRO" exatamente por ter ese misterio, ese misticismo todo que me encanta. Y cuando veo alguno caminando sobre los tejados, èl nos mira con aquelles ojos fijo parece hacer una lectura de nuestras mentes, nos analizando querendo decir algo. Para mim es fascinante. Y por supuesto tu nueva canción y vídeo seran un éxito!!! Desde ahora estoy con ganas de escuchar. Suerte siempre!

      Y el poema de Federico es precioso!!!

      Un besazo fuerte...

      *Simone*

      ResponderEliminar
    3. hola samuel,yose que el tema el gato negro y el video clip,hecho por ti
      es un exito seguro,
      te quedara genial, ahora te digo
      lo que mi corazon siente
      tu me pagas dinero y me dices
      de tener un gato en casa suerto
      y no podria les tengo tirria a los gatos, esque no puedo
      soy un amante de los animales
      sienpre, e tenido todo tipo de pajaros
      loros,y hasta un perro que los perros pequeñicos me encantan,
      pero en cuando me dices
      gatos, o serpientes, y rectiles
      yo me pongo malo
      vamos que si yo voy por un camino solo y me sale un gato como una vez me paso te lo cuento? jajajajaja
      pues hace unos años estaba paseando
      por un camino que estaba al lado de una acequia era por la tarde fui
      con la intencion de cojerme unos hinojos que eso si que me gusta jajajaja de momento estando andando por el camino me sale un gato

      y se me pone cheposo samuel y maullando mira yo la piel de gallina
      peos que si me sale un atracador
      yo que se lo que me entro por cuerpo

      digo dios mio se me come el gato jajajajajaja
      coji un montonazo de piedras para lanzarselas al gato solo para que se fuese y me dejase pasar por el camino le enpece a tirar piedras
      ni siquiera una le dio hayyy mis nervios dios mio jajajajajaja
      no consegui darle para que se fuese
      mi unica aternativa era saltar la acequia que estaba pasando agua y era un poco ancha del mismo miedo
      la salte y el gato se quedo en el camino como que estubiese rabioso
      jajajajaja
      no es ninguna broma los gatos me dan fobia, miedo por aqui muchas veces los regalan si me sale alguno y que sea negro te lo dire
      eso si le pondria una inyeccion de anestesia al gato y lo meteria en una caja brindada y te lo llevaria jajajaja

      en cuanto al tema que has puesto
      de federico garcia si que me gusta mucho
      bueno tato ahora te lo digo muy en serio si se de un gato te lo dire
      cuidate mucho y un abrazo

      ResponderEliminar
    4. jajajajajaja vaya enrike este que nos deja al gatico disecao y se tira ala acekia x el miedo jejeje mijico que mal rato pasaste.. al menos disfrutaste luego con los hinojos jajajajajajajjaa

      ResponderEliminar