Blogger templates

20:25
2

De vez en cuando me gusta darme una vuelta por youtube para ver si la gente ha colgado vídeos míos nuevos. Si ya se que parece una tontería hacer esto cuando el que hace dichos vídeos es uno mismo, pero diré en defensa que nunca dejan de sorprenderme con vídeos NUEVOS y míos.


Antes quiero contaros una cosa. Hace bastante tiempo colgué un vídeo en el que cantaba una canción de mi buena amiga Carmen Gabarre, Una artista como
pocas con una voz increíble y si como artista vale mucho pero mucho, como persona es aun mejor. Bueno, que colgué esa canción a la que le han puesto varios títulos, ( "¿Porqué me miras así?" y "Me duele" ) es un tema precioso acompañado al piano por mi Buen amigo (mi hermano) Rubén. En aquel entonces no tenía el placer y la suerte de conocerlos, así que simplemente escuche la canción y me encantó. La grabé como buenamente pude, coloqué la foto de la Carmen para que la gente viera que ella es la persona que la canta y la subí a mi canal Youtube.

Las visitas comenzaron a subir y ese vídeo fue un éxito total. Lo mejor es que por medio de ese vídeo la gente comenzó a ver mis propias canciones. En ese momento cuando yo estaba solo en youtube como quien dice, fue algo buenísimo para mi, me ilusionó mucho.

A los dos meses, aun no había estado el vídeo dos meses, recibí un mensaje en mi canal youtube, un mensaje privado de parte de un tal Danilo, una persona que yo no conocía, en el mensaje me hacía saber que él era el compositor del tema de la Carmen y que yo había subido la canción sin permiso, me pedía amablemente que lo retirara de mi canal pues de no hacerlo, yo le podría buscar problemas con la editora, creo recordar que me ofreció hacerme temas también.

-bueno, se acabó lo que se daba- Pensé.

Me apresuré escribirle, lo primero le pedí disculpas, yo no lo había hecho con intención de hacer mal a nadie. Era por eso que me invadió un sentimiento de culpabilidad repentina. La canción me duele la tuve que borra de mi canal, fue una tarde bastante triste para mi, como la canción dice, me dolió mucho hacerlo. pero eso no importaba, yo había hecho algo sin permiso y peor aun, lo que había hecho le podía ocasionar problemas a alguien.

Al día siguiente mi canal se llenó de mensajes pidiéndome explicaciones, porqué había quitado el vídeo. Yo se lo expliqué a la gente. Al cabo del día no daba a basto para explicar lo mismo a todos. Así que decidí escribir lo que había sucedido en la descripción de mi canal. Se armó un revuelo entre toda la gente de youtube que tenía el vídeo como favorito.

Unos se enfadaron con el Danilo, pero claro, el Danilo tampoco tenía culpa de nada, la canción es suya y él manda y hay que respetarle. Otros me dieron ánimos.

A la semana siguente, no se cómo, la gente de youtube empezó a subir ese video. Esta por todas partes, con diferentes nombres e imágenes distintas. Al final el pueblo es el que manda.

Yo hice lo que debía, que fue borrar el video de mi canal, pero eso provocó que la gente, como protesta lo subiera a su canal.

En mi opinión, un tema que va a estar en un disco, con contrato editorial no se debería subir a youtube si no se quieren tener problemas. Ahora sé, que yo no tuve culpa, grabé esa canción como podía haber grabado paquito el chocolatero o una canción de Luis Miguel sin ninguna mala intención.

Ahora Danilo y yo nos llevamos bien y desde aquí te mando un saludo y un abrazo.


Bueno, al principio decía que siempre miro a ver si la gente cuelga vídeos míos, es algo que me hace mucha ilusión y que agradezco mucho. Desde aquí les doy las gracias a todos aquellos que han subido mis vídeos y con ello me han ayudado a darme a conocer. Personas como yo, en youtube hay muchas, y la única manera de darnos a conocer es por medio del "Boca a boca" de que la gente comparta tus vídeos y se los descargue.

Hoy me ha dado por mirar y he encontrado un vídeo. En él aparezco yo cantando meras sonrisas, pero la gracia es que DJ JONEY ha hecho un Remix de este tema, con mucho más ritmo. si lo quereis escuchar pinchad aquí.

Le da un toque diferente, me ha gustado mucho. Por cierto dejadle un comentario y pulsar el pulgar hacia arriba por haberse tomado la molestia de hacer el vídeo.

DJ JONEY muchas gracias. te mando un abrazo muy fuerte

También encontré otro vídeo de un chico cantando una de mis canciones, "Bella". Me gustó como lo hace, así a capella. Este es su vídeo. También mi amigo, mi hermano enrique tuvo el detalle de grabarla y colgarlo en youtube.

También Ely un muchacho que canta la canción del Danilo, la canta muy bien, muy flamenca, me gusta por que le da su estilo. el Video se titula "ely pòr Samvel 4" , eso me hace preguntarme por los 3 primeros videos. XD




2 comentarios:

  1. enrique de zaragoza21 de octubre de 2010, 9:15

    hola samuel, pues un honbre como tu
    con ese don de interpretar y conponer
    te mereces que te hagan videos y que de alguna manera tanbien podamos interpretar algun tema tuyo, yo cante el tema bella con muchisimos fallos, pero sobre todo con muchisimo cariño de cantar un tema tuyo, y pasando al tema que tu grabaste que cantaba carmen gabarre, pero conpuso danilo yo tengo admiracion por danilo
    porque es un buen conpositor,
    y tanbien admiro la gran voz de carmen gabarre
    con la que tube la suerte de conocer
    y grabar con ella el mismo tema que tu cantaste
    pero aun con toda la admiracion hacia
    carmen gabarre y danilo
    ese tema nadie, nadie nadie, lo cantara
    como tu lo cantas es mi opinion
    pero esque no soy yo solo son cientos
    y cientos o miles de personas las que piensan lo mismo danilo canta muy bien no lo discuto
    carmen gabarre canta como un angel
    y interpreto el tema mencionado de maravilla

    pero llego SAMVEL jajajajaja
    y tu la hiciste tuya le pusiste un sentimiento una interpretacion que jamas nadie la podra cantar como tu
    y lo siento por los demas eh
    pero aqui cada uno somos libres de expresar lo que sentimos
    ademas de que en youtube nadie prohibe
    cantar nada de nadie,
    tu tienes muchisima educacion y respeto
    y me parece muy bien
    pero de poquico te valio quitar el tema del youtube porque si estaba en tu canal despues de quitarlo ahora esta por todo
    bueno hermano mio. que ya sabes que cantar
    tus temas y cantar contigo para mi tanbien es
    un previlegio que tu me das
    sigue sienpre asi ERES UNICO

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel, por suerte mía yo he descargado ese vídeo en que tu cantas la canción de Danilo para mí pc. Que por supuesto es una de sus mejores interpretaciones para mí, y esa canción me encanta mucho. Lo tengo aqui guardado con mucho cariño.
    Y tu tema "Bella" interpretado por Enrique tambíen está divido... Felicitaciones Enrique!!!

    Como dice tu amigo enrique: Sigue siempre así como tu Eres.

    Muchos besosss desde Brasil con mucho cariño y admiración siempre!!!

    *Simone*

    ResponderEliminar