Blogger templates

19:11
6

Ese día es un poco especial, y no porque sea mi cumpleaños, no. Es especial por que es el día de "Todos los santos". Es ese momento del año en el que la gente va a visitar los cementerios. Ahora que tengo 28 años entiendo lo que significa, días para recordar intensamente a aquellas personas queridas que ya no están entre nosotros.

Hay gente que le da igual este día y si la viuda va a la tumba de su marido es para decirle.
-Vengo por venir, cacho mierda, que vida me has dado- y le escupe recordando los palos que le daba cuando venía borracho por la noche.

Otras familia, como la mía y como la de la mayoría, compran flores y van a adornar las tumbas con el mayor de los cariños y los ánimos compungidos.

Ahora viene el problema. ¿Qué haces si ese día es el
cumpleaños de un niño?, ¿Lo celebrarías?. La respuesta a esta pregunta esta directamente relacionada con el tipo de familia que tengas.


Mi familia celebraba mi cumpleaños, claro que si, pero una semana antes. Cuando eres pequeño no entiendes el porqué. Ahora sé por que celebraba mi cumpleaños el mismo día en el que los cumple mi hermano pequeño, el día 28. A mi no me importaba mucho, la verdad, incluso era bueno pues recibía los regalos una semana antes.

Me imagino que sería desagradable para mis padres tener que celebrar un cumpleaños e ir al cementerio. Pero cuando fui más mayor ya lo celebraban. Una tarta para mi solo, la gente me felicitaba sólo a mí.


Nacer ese día no me da ninguna mala sensación pero reconozco que no es el mejor día para nacer. Durante la noche del día uno de noviembre, hace muchos años, la gente no se atrevía a salir de sus casa a partir de unas horas determinadas. Tenían miedo por que decían que las ánimas (almas) vagaban por las calles.


Halloween también se celebra en estas fechas, aunque es una fiesta importada de América, según tengo entendido, corregidme si me equivoco. En fin unas fechas un poco raras y retorcidas.


A lo mejor haber nacido el día 2 de noviembre, la madrugada del día de todos los santos puede explicar que yo sea sonámbulo y que la mayoría de las veces duerma con los ojos abiertos.

Recuerdo que una vez me desperté sonámbulo, mi hermano me tenía miedo cuando estaba en ese estado. Soy sonámbulo pero con los ojos abiertos y hablo con la gente, aunque, lo más probable es que al día siguiente no me acuerde de nada. Según me han contado los ojos se me vuelven casi negros pues las pupilas se me dilatan mucho.

Claro, mi pobre hermano, que estaba viendo la tele de madrugada, salía corriendo a despertar a mi padre cuando me veía entrar y preguntarle o decirle cosas raras con la mirada perdida y con los ojos desorbitados. Qué pobre mi tato. Tengo que decir que ya no me pasa, la última vez fue a los 18 años.

Otro día mi hermano, que dormía conmigo en la misma habitación en sendas camas, me hablaba y al ver que yo no le respondía se fijo y se dio cuenta de que yo estaba durmiendo, pero, con los ojos abiertos. Otro susto más.

Aunque susto el que me dio a mí, el cerdo.

Éramos niños, como he dicho él dormía en su cama y yo en la mía en la misma habitación. Y me desperté al escuchar que me llamaba con preocupación.

Salí de mi cama y me acerqué a la suya.

-¿Qué pasa, Toño?- le pregunté
- Tato, corre, ve al baño, que hay un gordo sacándose las tripas en la bañera- Me dijo con terror.
- Si, hermano, ahora voy a ir al baño y le digo amablemente, bueno hombre, perdone, puede ir a suicidarse a otro sitio, es que está usted asustando a mi hermano pequeño- Pensé con sarcasmo.

Joer¡¡ yo tenia doce años, salí corriendo y me metí en mi cama tapándome la cabeza con las mantas. Mi hermano me seguía llamando, así que salí otra vez, me tranquilicé y le dije que sólo lo había soñado. Le toqué la frente y comprobé que estaba muy caliente. Llame a mis padres, tenía fiebre muy alta, y el pobrecico estaba delirando.


Bueno, una vez contado esto, si estáis embarazadas o embarazados, (por que en un matrimonio el embarazo lo llevamos peor los hombres, Mi amigo Carlos se engordó mucho en lugar de hacerlo su mujer y sé que cuando me toque a mi... no se lo que pasará)

No dejéis que nazca en día dos de noviembre que seguro que será sonámbulo y no querréis celebrar su cumpleaños.

un abrazo, se os quiere
Samvel Areh

6 comentarios:

  1. hola mi hermano, con lo bonito que es dormir
    de noche jajajajaja ami las noches se me hacen
    cortas,
    pero bueno, ami. al igual que ati tanpoco
    me gusta nada el dia de los santos para nada
    para mi ver lo veo un dia muy triste
    y aparte, en mi opinion veo a mucha gente
    con mucha falsedad que parece que solo existe
    el dia de los santos, para llevar flores
    a sus difuntos
    yo pienso, que a un ser querido
    no se tiene que esperar ese dia
    aunque sienpre asido un dia muy señalao
    yo, samuel solamente de pisar un cementerio
    ya me pongo malo, es una cosa muy rara que me pasa,

    bueno y canbiando de tema
    las viudas hay las viudas hijo mio
    y no me refiero a todas eh
    porque de todo hay como en farmacia
    pero si conozco algunas que cuando se quedan
    viudas. se rejuvenecen y luego van al cementerio si que van con el querido,
    para decirle a su difunto, con este con este
    me la paso bien y no contigo picha pequeña,
    jajajajajaja que guarras,

    yo el dia de los santos no me gusta nada
    aunque de niño cuando tenia 10 0 12 años
    si que me gustaba mucho ir
    el dia de los santos me ajuntaba con mi primo
    y cojiamos una escalera y luego ivamos
    por todo el cementerio con la escalera
    ofreciendo linpiar y poner flores en las lapidas
    altas, yo sujetaba la escalera como tonto
    y mi primo subia y linpiaba y nos sacabamos
    un monton de perras jajajajaja

    bueno como se que el dia 2 no celebras nada
    pues despues de ese dia lo celebraremos de nuevo

    y tendras tu regalo
    me agustao mucho tanbien esta nueva entrada de voz,

    bueno espero que recibas muchos comentarios
    sobre este tema

    recibe un fuerte abrazo hasta la proxima

    ResponderEliminar
  2. ehhhhh, el sr anecdotas......
    oye que bien va lo de escuchar
    sin tener que leer.....

    Bueeeno una cosa te dire (por "adelantao")
    Feliz cumpleaños....

    Que bueno lo de la viuda, no se yo, realmente
    si habra personas asi... no se, al escucharte
    me lo he planteado.. yo creo que mas bien ni
    se acordaran del muerto, yo lo haria...

    Y en algunas cosas de las que cuentas me siento
    "identificao", yo naci a finales de diciembre y
    siempre me regalaban las cosas para navidad, que rabia, pero bueno es lo que tiene nacer en
    fechas señaladas....

    Otro saludoooooo

    ResponderEliminar
  3. Estoy al cien
    por cien con Enrique
    totalmente de acuerdo.
    Y es que a mi alrededor
    he comprobado, que ciertamente
    las mujeres rejuvenecen, algo
    asi como 20 años y no exagero.
    Y si ciertamente nacer en segun
    que fechas , puede marcar y mucho.
    Pero ahora Samvel ya programan los nacimientos
    a la carta y nacen cuando al doctor le da
    la realisima gana segun su agenda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Samuel, también estoy de acuerdo con Enrique... algunas personas son muy falsas en esas fechas tan especiales... tenemos que acordar siempre de nuestros queridos aunque no estejan más junto de nosotros. Y también no me gusta mucho los cemitérios jejeje

    Y tiene razón de no sentirme malo en ter nacido en esta fecha... La fecha ya cambia la energía porque ha nacido SAMVEL AREH el cantante de voz hermosa y angelical!!!!! Y SAMUEL una de las personas más geniales que ya conocí.

    Un beso me querido àngel samuel jejeje
    *Simone*

    ResponderEliminar
  5. holita chaval, es a primera vez que estoy aqui y en serio que me gusta,lo de las grabaciones de voz es un puntazo, ya que más como para la mayoria de la gente. darte la enhorabuena por este riconcito que compartes con todos/as.

    ResponderEliminar
  6. hola samuel!me alegro que ya estes tan bien y recuperado!dando guerra!por cierto feliz cumpleaños adelatandas!ese dia es especial y se te cumplicará el deseo más anhelado!sopla bien fuerte las velas!por cierto que no tiene nada que ver que hayas nacido ese dia para ser sonambulo porque yo tambien lo soy!jajajaja!a mi me tenia que parar mi hermana en la puerta de la habitacion!bueno besos y cuidate!

    ResponderEliminar