Blogger templates

9:55
11
Me quiero remontar unos tres años y medio, cuando Samvel Areh aun no existía. Un tiempo en el que no había nada mío en internet.

Todo empezó en el momento en el que contraté un servicio adsl, fue ese momento en el que comencé a trabajar.

Como toda persona que canta, mi sueño era tener un disco propio, tener un público, tener una página web, tener videoclips y hacer conciertos. Todo eso es muy difícil de conseguir así como así. Todo lleva un proceso de aprendizaje, de ir escalando muy despacio hacia la cima.

En esta vida nadie te va a regalar nada, todo hay que ganárselo a pulso, todo hay que hacérselo uno mismo con mucho
esfuerzo. Esto puede sonar triste y desolador pero no es tanto el drama. Todas estas dificultades hacen que los pequeños triunfos sepan mejor, que las metas se disfruten y se valoren más. En este caso estoy hablando de mi caso personal, la música, pero esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida.

Yo no sabía hacer música, yo no sabía grabar mi voz, mezclarla ni masterizar esa mezcla. Yo no sabía hacer un videoclip, yo no sabía hacer unas fotografías aceptables, yo no sabía crear una página web ni un blog, Yo no sabía hacer nada. Sólo sabía que quería llevar a cabo mis metas.

A lo largo de la historia mucha gente a soñado con un oráculo que resolviera sus dudas y guiase su camino. Pues ese oráculo existe, se llama Google. Pregúntale lo que quieras saber. Puedes aprender a hacer lo que quieras, es una puerta infinita de conocimientos y gracias a él soy la persona que soy hoy en día.

No tuve una persona que me dijera -no hagas esto así, hazlo mejor de esta otra manera- no tuve a nadie a mi lado aunque fuera animándome. En ese momento solo estaba yo y la pantalla del ordenador.

Me ha costado más de 5 años aprender todo lo que se de fotografía, video-edición, efectos especiales, mezcla, mastering, grabanción de voz, creación de música por ordenador mediante samples, creación de webs, blogs y perfiles de redes sociales como facebook, tuenti, youtube.

Fue y sigue siendo una labor extenuante pero me enorgullece el saber que todo (Este mejor o peor hecho) lo he coneguido por mí mismo.

La técnica vocal también fue y es algo a lo que le presto mucha atención, siempre he admirado esas voces claras, casi infinitas que son capaces de ponerte los pelos de punta con sólo escucharlas. Voces de una técnica impecable, voces que no entienden el cantar como un esfuerzo insoportable sino que, lo hacen de una manera tan natural y relajada que te hacen preguntarte si pueden ser de verdad.

Siempre que he podido he ido a clases de canto y foniatría. Siempre seguiré.

Una vez caminado todo ese camino solo me faltaba un nombre. Probé con el mío, Samuel pero en internet ese nombre estaba saturado en los buscadores. Así que un día caminado por la calle vi que habían abierto un museo aquí en mi ciudad. La palabra museo estaba escrita de una manera muy peculiar (MVSEO). Así que me dije,-¿Por qué no hacer lo mismo con mi nombre?- Samuel pasó a ser Samvel. Así nació Samvel.

Al principio había muy poca gente visitando mis vídeos y de ella la mayoría se limitaba a insultar, a decir sandeces. Eso hizo que visitara a esa gente y le dijera de todo. El canal de youtube se convirtió en un motivo de estrés en lugar de ser una galería en la que podía exponer mis trabajos. Todo eso me hizo estar a punto de cerrar el canal, al final no lo hice, menos mal.

Aguanté el tirón y me mantuve firme y eso tuvo recompensa, a los pocos meses el canal empezó a funcionar como yo esperaba. Una multitud de personas me felicitaban por mis vídeos y me animaban a seguir hacia delante. A fecha de hoy todo marcha de maravilla y estoy muy contento pero no por ello bajo la guardia.

Pienso que en esta vida no es bueno ser conformista en el sentido de que uno mismo debe intentar mejorar cada día, renovarse y crecer. Yo sigo aprendiendo cada día y seguirá siendo así durante toda mi vida. Eso es algo muy bonito, aprender. Esto me recuerda un grabado de Goya en el que se ve a un anciano de barbas blancas que tiene que ayudarse de dos muletas para poder andar. El título del grabado es: "Aun aprendo" ¿No os parece precioso?


Te dediques a lo que te dediques, pienso que hay que ser sencillo, pues en la sencillez está la grandeza, nunca ser soberbio pues eso te impedirá crecer. Nunca sientas envidia de alguien que sea mejor que tu, en lugar de eso intenta aprender de él. Ten encuenta de que cada persona que conozcas podrá enseñarte algo, aun sin darse cuenta, aunque te haga daño. Dicen que la experiencia es una vitrina en la que exponemos todas las armas que una vez nos hirieron.

Samvel es una parte de mí, la parte más artística y soñadora. Lo puedes encontrar en youtube, en mi pagina web pero, aquí en mi blog, en este pequeño gran espacio puedes encontrarme a mí, a Samuel, a la persona, así que si quieres conocerme un poco mejor, este blog te será de gran ayuda. En él intento dibujarte una sonrisas, otras veces te contaré historias de terror, sueños, inquietudes, opiniones. En él hay y habrá publicaciónes en forma de artículo y de vídeo.

Otro día os contaré de donde viene ese apellido tan raro "Areh"

Bueno, me despido ya.
Un abrazo, se os quiere.

Descárgate toda mi música gratis en mi web
www.samvelareh.com

11 comentarios:

  1. andaaaa!!! asi que lo de la v, viene de Mvseo, muy interesanteeeeee, y si, me gusta visitarte, precisamente por eso, por que aqui en el blog, realmente te desnudas, no en el sentido literal, si no de spiritu, y eso, se nota.

    Bueno, que me encanta leerte, y ver todos tus progresos, y que compartas toda esa sabiduria con todos nosotros.

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. SI al final aconsejas en el blog y todo...

    "Te dediques a lo que te dediques, pienso que hay que ser sencillo, pues en la sencillez está la grandeza, nunca ser soberbio pues eso te impedirá crecer. Nunca sientas envidia de alguien que sea mejor que tu, en lugar de eso intenta aprender de él. Ten encuenta de que cada persona que conozcas podrá enseñarte algo, aun sin darse cuenta, aunque te haga daño. Dicen que la experiencia es una vitrina en la que exponemos todas las armas que una vez nos hirieron."

    Me kedo con esa parte que ma gustao ;)

    aah lo de la V en samvel no lo sabia... pero lo del apellido ziii lo zabooo... cosas de leerte desde los comienzos jajajaja

    Hay que resaltar el aguante que has tenido desde los primeros videos subidos aunque halla gente q te halla tirao sus piedras (muchos x envidia), pero oleee ahi tu fiel a tus sueños y perseverante en tus metas!!

    ResponderEliminar
  3. bueno samuel, yo decirte que lo que te propusiste
    lo as conseguido y ademas eres para mi y para much@s un gran profesional pues no cualquiera, sabe hacer los trabajos como tu los haces tienes muchisimo merito
    vales mucho samuel y te lo digo
    porque lo mejor de ti es tu sencillez
    y tu hulmidad eso me gusta mas que nada
    y lo de samvel pues la verdad
    que cuando te creas una cuenta
    si pones samuel o pones enrique
    te salen doscientos mil jajajajaja
    samvel fue una buena idea
    ami me paso lo mismo con el nonbre de enrique no avia manera de encontrar los videos menos mal y gracias ati que me diste la idea y el nonbre de ENRIKEN,
    la verdad que asi enseguida te pueden encontrar
    bueno que gracias por ser como eres
    y que dios siga vendiciendo tus dones
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo eso que has escrito. Eres muy ESPECIAL de verdad. Por eso te admiro tanto a cada día, por ser como eres. Te acuerdas cuando te conocí que te dice que yo admiraba tu fuerza, esa gana de luchar por tus sueños etc, que yo no tenía? Eso fue que me hizo admirarte, seguir tus exemplos y consejos tan preciosos para mí. Ya te dice que hoy soy una persona más fuerte y lucho más por mis sueños, gracias a tí. Por tanto apoyo que me dio en eses casi 2 años q te conozco.
    Eres merecedor de todo el ÉXITO que tienes hoy. Tu haces todo con mucho AMOR, PASIÓN... eso nos contagia. Nos hace creer que és posible realizar un sueño aunque que nos cuesta pasar por dificultades, obstáculos...
    SAMVEL AREH ERES UN GRANDE CANTANTE, UN GRAN ARTISTA, GRACIAS A SAMUEL, ESE HOMBRE LUCHADOR, GUERRERO Y INCREÍBLE!!!!
    Sigue así!!!!

    Muchos besos de tu siempre,

    *Simone*

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Chileno y vivo en santiago , me encontre con tu musica por youtube y la verdad me gusto mucho , pero te encontre por la musica cristiana , que es la que escucho ya que soy creyente de Jesucristo , la verdad quiero preguntarte por que cantas musica cristiana y secular , me gusta mucho la cancion del perdon y como interpretas las canciones en general solo quiero saber si o si ahora eres Cristiano , de todas formas te felicito por tu talento ,que sin lugar a dudas te lo dio Dios.....bendiciones
    me puedes responder a mbanda@procasa.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de Guatemala yo recién empecé a saber de este crack y wow, que tipo tan humilde para enseñar, anónimo te pregunto, ¿cuál canción cristiana canta Areh? He buscado du biografía pero en Internet no hay nada de él

      Eliminar
  6. wowwwwwwww!!!!!!!! Encontrarme con esto si es una sorpresa
    Me pregunto por que no nos hablas de este blog en tu canal de Areh
    Que extraño, pero bueno
    Me encanta saber más sobre usted
    Su forma de pensar, me ha ayudado muchísimo con mi voz con sus videos
    Simplemente gracias Areh!!!
    Espero que aún este blog siga vivo

    ResponderEliminar
  7. Eres un genio Samvel! Espero con ansias poder conocerte en persona un dia. Exitos y muchas energias positivas!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por ello! He dado con este blog en la cuarentena. Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu tesón y amor al arte. Sigue siendo un ejemplo y una guía para todos los que aprendemos de ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola: No hace mucho te encontré por casualidad en youtube. NO sabia quien eras y mi curiosidad me llevó a Google y encontré el blog. Oye felicidades, eres un ejemplo de perseverancia. Cierto, me haces reir, creo que debes tener una veta histriónica.
    Me gustaria que analizaras la voz de Shyrley Bassy, bueno ya se, estó lejos de tu generacion, muy lejos, pero seguú mi criterio es un "monstruo".
    Exitos!!!!

    ResponderEliminar