Blogger templates

0:00
1
Nieve dejando carreteras cortadas.
Regalos envueltos en diez capas de papel. Atracones de comida y visitas a urgencias.
Árboles de navidad, guirnaldas, adornos brillantes, luces centelleantes y belenes por todos los lados.

La lotería que nunca nos toca a nosotros.
Papá Noel quitando protagonismo a los Reyes Magos.
Simulacros de paz y amor que son el colmo de la ñoñería.
Maratones de dudosa credibilidad con la intención de recoger dinero para los más necesitados. Reuniones con la famlia y amigos, juergas, borracheras,
embarazos no deseados -Bueno quizás me estoy yendo del tema un poco-

Todo esto es la navidad, Hay cosas muy bonitas y cosas menos bonitas que buscan el consumismo.

Es la época en la que los centros comerciales hacen su agosto (o su diciembre)
Los gastos se disparan, regalos para todo el mundo. ¿Y qué le compro a fulanito? ¿Qué
le compro a menganito? y no sólo regalos, la comida y la bebida son otro gasto más.

Tal y como está la cosa en muchas familias con esto de la crisis, las navidades van a ser algo escasas. Si se llega a gastos va a ser a fuerza de haber ido comprando la comida, bebida y regalos con tres meses de antelación. ¿Para qué tanto gasto y tanta tontería? así que después llega la escalada ( que no la cuesta) de Enero.

A mi personalmente me basta con estar junto a las personas que quiero aunque tenga para cenar un huevo duro. A veces las cosas más importantes son aquellas que primero dejamos de lado.
La navidad es una época del año para celebrar que has compartido doce meses más, de fracasos y triunfos, de suerte y desgracia, con todas las personas que quieres. En el momento de las campanadas nace el propósito de dejar todo lo malo atrás y la esperanza de que en el año nuevo todo sea mejor.

La navidad, época de reflexión, de propósitos y de esperanza junto a tus seres queridos. Todo los demás es secundario.

Es verdad, para los niños son unas fechas mágicas, al menos yo las recuerdo así, pero cuando se es adulto, esa magia se disipa de alguna manera, aun cuando no se disipe, si que se hace más pequeña debido a problemas.

Hay problemas en muchas familias por los que no podrán celebrar la navidad, es más, para muchos la navidad no es más que añoranza de tiempo mejores, de tiempos en los que, personas que ya no están, aun vivían. Cuando las personas que te rodean desaparecen, sea por que se han marchado a vivir fuera o han fallecido, las navidades dejan de tener sentido.

Resumiendo:
Regalos, comida, bebida para mí son algo secundario lo verdaderamente importante son las personas que quieres, esas personas que están contigo en los buenos y malos momentos y que, en estas fechas, puedes festejar con ellas el fin de año con la boca llena de uva aguantandote la risa mientras ves al otro que se atranganta.

Yo, celebraré la navidad y doy gracias a Dios por estar cerca de los míos, por estar rodeado de todas esas personas que significan algo en mi vida, por haber terminado el año con mis cuerdas vocales sanas, por haber conocido a personas maravillosas a las que considero un tesoro,
por haber superado las dificultades aunque en aquellos momentos me parecieran montañas.

Celebraré un nuevo comienzo, un nuevo año lleno de propósitos, lleno de metas a las que llegar y lleno de esperanzas renovadas.

Para mí la navidad es eso. No lo que dicen en la tele, no lo que proclaman los centros comerciales.
Pienso que la verdadera esencia de la navidad no debe ser suplantada por el consumismo.

Con esto no quiero decir que los regalos y la comida sean algo malo, al contrario. Lo que quiero decir es que ESO es secundario.

Dime que te daría más lástimas:

-Una personas que celebra la navidad con mucha abundancia pero completamente sólo-

-Una familia unida disfrutando de una cena modesta-

¿¿Unas Navidades sólo?? que triste, ¿no?.

Bueno, pues nada, me despido ya. Disfrutad de estas fechas con las personas que queréis y no os importe que os regalen una colonia de imitación, unas botas de los chinos o que no cenéis langosta y caviar.

Haced balance de todo lo bueno y malo de este año que termina, proponte metas para los doce meses que vamos a estrenar y sobre todo ten esperanza y optimismo.

Por otro lado si estás pasando por un mal momento, solo te diré algo.

-Todo se pasa, después de una tempestad siempre llega la calma, por muy fuertes que sean los nubarrones, lo sé por experiencia-

Un abrazo, se os quiere.
FELIZ NAVIDAD

Samvel Areh

!!!Aaaah¡¡¡ Se me olvidaba, para hacer justicia al blog, siempre vestido de humor quiero que veáis esta foto de Papa Noel en verano. Advierto que puede herir la sensibilidad (Ver foto)



1 comentarios:

  1. mala sombra tieneeeees jajajajajajajaja
    yo leyendo el blog. y me agustao mucho. pero al final
    de leer e pinchao el a foto y me arevuelto el estomago jajajajajaja
    un papa noel gordo y con la cojonera al aire jajajajajajaja fuaaaaa

    eres un bicho malo jajajajajajajaja

    bueno y volviendo al tema, de la navidad
    yo para mi lo mas triste es en esas fechas. estar solo.
    o cuando faltan seres queridos
    y sobre todo la union familiar
    estar juntos eso es el mejor regalo, y la mayor felicidad
    no inporta ni riquezas ni el dinero aunque no viene nada mal jejeje pero tienes razon unos huevos fritos estando
    en union y en paz son un manjar
    aunque prefiero las pizzas del toño que buenaaaaas jajajajaajaja

    y la navidad es ser humilde, tener amor

    existen casas que yo conozco con gente de mucho dinero
    y con lujos pero que un dia vas a su casa y a los 5 minutos estas deseando irte y da igual que sea navidad

    pero gracias a dios tanbien existen personas y casas
    que te sientes tanbien y tan a gusto que es un lujo de estar

    bueno samuel que ojala nos caiga la loteria que ami tanpoco me toca nunca pero si no nos cae, pues le pediremos a dios
    estar como estamos

    que dios te bendiga por tu buen corazon y ser como eres
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar