Blogger templates

10:02
1
Pensad en un lugar tan infinitamente grande en el que te puedes perder sin miedo a no poder regresar. En un mundo lleno de saberes y conocimientos donde la mayoría de tus preguntas puedan ser respondidas, un lugar habitado de voces que se comuniquen contigo, voces que puedan transmitirte confianza o desprecio, cariño u odio, apoyo o simplemente te quieran hundir. Un universo donde casi todo pueda ser posible.

Un espacio donde puedes expresarte de la manera que quieras. Un territorio donde puedas crear un castillo, una fortaleza , un múseo, una galería, un parque en el que puedes entrar cuando quieras, en el que puedas exhibir tus logros o simplemente contar cosas.
Bueno, seguro que sabes a lo que me refiero, sé que eres muy listo. Estás en lo cierto, me refiero a INTERNET.

Internet es uno de los inventos mas útiles y maravilloso que la humanidad ha creado nunca. Antes de que la red existiera, nadie tenía oportunidad de que comunicarse de una manera tan libre como hoy en día.

Antes de que internet existiera sólo las personas de la tele podían llegar a ser conocidos. Actores, músicos, cantantes, dramaturgos, cómicos, tenía que pasar por televisión si querían llegar a ser conocidos. Ahora , gracias a red, podemos tener la posibilidad de tener nuestra propia televisión ( Youtube, blip, vimeo,etc) o nuestra propia radio.

Sólo las personas con dinero podían aprender ciertas cosas yendo a escuelas o pagando profesores particulares. Ahora internet está lleno de una cosas llamadas "Tutoriales" que te enseñan a hacer todo lo que siempre quisite aprender, sólo tiene que buscarlo.

Antes de que la red existiera, era muy dificil que dos personas que vivían en sitio remotos del globo pudieran legar a tener una amistad, pues la distancia eran mucho más grande que en la actualidad. Hoy en día puedes tener conversaciones con gente que vive a 3.000 o 5.000 kilómetros de distancia, compartir fotos, vídeos, música, tener una conversación de voz e incluso verle la cara. Esto lleva a que puedas tener amistad con personas que nunca has visto en persona.

Antes de tener internet era imposible tener una revista propia, algo impensable. Ahora todo el mundo puede tener una revista online un blog como este. Hay blogs y revistas que tienen más seguidores que muchas publicaciones impresas que se venden en los quioscos.

Internet es algo que ha cambiado nuestras vidas, gracias a Dios que nosotros podemos disfrutar de esta tecnología de la que antes se carecía.

Yo le debo muchísimo a internet, si la red, nunca hubiera podido hacer todo lo que he hecho, ni siquiera hubiera podido llegar a intentarlo. Gracias a la red he conocido gente maravillosa que me a aportado muchas cosas buenas, personas a las que considero MIS AMIGOS. Personas que son un apoyo para mí. personas que me hacen sentir bien, que me transmiten buena energía, buena onda.

Si nuestros ancestros pudiera ver por un agujero lo que es internet pensarían en algo mágico o en cosas de brujas.

Una vez dicho todo esto quiero decir algo. Internet es algo muy bueno si lo usas como tal pero, todo tiene su lado menos práctico y su lado oscuro. Internet no es el Edén donde todo es maravilloso, no olvidemos que la red está llena de gente. Personas que pueden ser buenas o malas. Como en la vida real te puedes encontrar de todo. Gente que querrá aprobecharse de ti con engaños, Gente querrá burlarse insultándote sin nigún motivo. Hay una amplia gama de seres indeseables.

Lamers: Son aquellas personas que presumen de ser hackers sin serlo, intimidan a la gente amenazándola. Estas personas no tienen verdaderos conocimientos informáticos. Solo presumen de manejar algún programa hacker sin ni siquiera saber lo que hacen, incluso pueden joder su ordenador. Un verdadero hacker es alguien equilibrado, con grandes conocimientos que rara vez atentará contra la gente. Mucha gente tiene a los hackers como algo malo, pero en realidad no lo son eso si, no te metas con ellos.

Trolls: si, has leído bien, en internet hay trolls como en los cuentos. Son personas que se dedican a insultar a la gente con el fin de divertirse. Son capaces de decirte de todo. Lo peor que puedes hacer si recibes la visita de uno de estos seres es hacerles caso, prestarles atención, porque eso es lo que buscan. Si quieres matar a un troll sólo ignóralo, eso les reconcome por dentro.

limítate a BLOQUEARLOS. Si les sigues el juego pueden llegar a ser muy molestos, pueden hacerse pasar por diferentes personas e incluso dar falsos testimonios sobre ti. Estas personas suelen ser carne de cañón si se topan con un hacker de verdad que tiene un mal día.


Ligones: Estos, parece, que lo único que quieren es follar. Sus programas son el messenger, el Skype y en Facebook están a miles. Suelen ser hombres que atacan a las mujeres aunque féminas ligonas también las hay, yo he conocido algunas muy directas, como -Quiero un hijo tuyo- -¿Cómo podemos quedar para follar?- y cosas así.


Frikis: Personas que se salen de lo común de una manera muy rara y extravagante. También pueden ser personas obsesionadas con algún tema como puede ser el manga, un cantante o una película. También hay una legión de vídeo en youtube sobre personas que hacen el ridículo a posta o que los graban y los cuelgan.


Hay muchas clases de usuarios en la red. Aquí puedes ver una gran mayoría de ellos.

Internet también tiene cosas feas y oscuras pero no quiero hablar de ellas puesto que de cosas desagradables no quiero hablar.

Internet forma parte de nuestras vidas por suerte o por desgracia, eso depende de cada uno, del uso que le de cada persona. Yo creo que internet es neutro, puedes usarlo para bien o para mal. Personalmente me gusta usarlo para algo positivo, mejor dicho para algo constructivo. Yo no le encuentro la gracia a ir por ahí insultando a la gente o intentando ligarme a todo lo que lleve tetas o intentado hackear las cuentas de nadie.

Me va más crear algo con lo que la gente pueda sentir cosas, ya sea reirse, ya sea emocionarse con una canción o simplemente entretenerse.

Ya lo he dicho, de ti depende el uso que le des a internet.

Un abrazo, se os quiere.
Samvel Areh

1 comentarios:

  1. hola samuel, es verdad yo pienso
    como tu,
    pero por suerte el ordenador
    lo utilizamos para cosas utiles
    y para comunicarnos con las personas
    que apreciamos y queremos,

    aunque como yo digo internet, es una ventana al mundo
    y muchas veces me sorprendo de las cosas malas que existen y las personas,
    pero como tu dices eso esta en internet y fuera del internet

    yo tanbien doy gracias a internet
    por aver conocido a muchas personas
    que son verdaderos amigos
    y que se merecen lo mejor

    pero si algun dia me encuentro
    con esas personas que pierden el respeto o me dicen algo
    pues como tu dices los ignorare
    y los bloqueo y listo
    hasta la fecha puedo dar gracias
    de la gente que e conocido

    menos una vez que me paso algo muy extraño y muy fuerte
    con un señor que lo tenia como amigo y me pidio el msn
    yo se lo di y luego

    que me dijo lo que queria
    lo bloqueaba y me salia como un demonio
    sisi no es broma lo eliminaba del msn
    y al otro dia y nose como yo me coneptaba y seguia ablandome
    cosas que casi me muero de verguenza
    al final deje de entran en el msn
    y al tiempo desaparecio
    esa experencia es la peor que e tenido en internez
    pero bueno ahora ya no me asusto de nada jajajajajaja

    yo nunca personalmente
    me gusta comentar nada que no sea
    positivo si por casualidad ago comentario sera positivo
    insultar a la gente o meterme con nadie, eso no va conmigo,
    si algo no me gusta cambio de video
    de canal o pagina y asunto resuelto

    suelen decir de lo que se siembra
    se recoje no? jajajajajaja
    bueno pues yo por lo menos eso intento dentro de mi capacidad
    intentar hacer las cosas lo mejor que se para luego recibir
    por lo menos la mitad de lo que yo ofrezco que el el respeto y cariño

    bueno y que ya no melio mas jajajaja
    que si no ablo mas que un aradio
    con las pilas de duracel jajajajaja
    y dire tonterias jajajajaj

    cuidate mucho y sigue sienpre asi
    que personas como tu son unicas
    un abrazo grande feliz 2011

    ResponderEliminar