Blogger templates

15:59
0
Hoy es mi última noche de silencio, se acabó el no poder hablar. Ahora mismo es la 1:00 de la madrugada esta haciendo mucho calor y no hay quien duerma. Mañana volveré a escuchar mi voz, ¿ os podeis creer que se me ha olvidado como sonaba ? , mis primo estan expectantes para volver a escucharme hablar, aunque los muy desgraciaos me dicen que así, callado, soy más simpático y agradable.

Estar sin hablar ha sido
una experiencia bastante rara, si bien esto ya queda atrás, en un futuro podré volver a releer esta entrada de mi blog y tener
un recuerdo de esta experiencia. Pensaba que no iba a poder quedarme callao, pero lo he conseguido. Ni siquiera hablaba cuando llamaba al contestador automático de casa de mi primo Israel, me limitaba a hacer ruidos de pedorretas, así él sabía que era yo.

Lo que más me ha llamado la atención es la reacción de la gente, y ya lo he comentado en otra entrada, y me podeis llamar pesao, pero es que es sumamente curioso que la gente me hable por gestos en lugar de hablar de forma normal.
!!!Se creen que me he quedado sordo¡¡¡

Me lo he pasao pipa, en siete días ha pasado de todo y me he reido (con risa muda) mucho. Por ejemplo estar en casa de mi abuela, llaman por telefono y me levanto corriendo, descuelgo y me acuerdo de que no debo hablar, mis abuelos se rieron de mi todo lo que quisieron, pero es que fue un acto reflejo. Otra cosa es que cuando no puedes hablar, necesitas contacto visual para que puedan ver tus gestos y , de esa forma, poder entenderte, si no me miraban primero le silbaba, si no hacían caso, tocaba pitos y palmadas, pero si todo eso no funcionaba, les tiraba con la primera cosa que tenía cerca, Pobre mi madre, por despistada tiene la cabeza llena de chichones. Claro después no me libraba de la somanta de palos de ella.

Cuando ibamos a un bar a tomar algo pasaba media hora hasta que yo , con gestos, conseguía decirles lo que quería tomar.

Otra cosa que me viene a la cabeza es que pensaba que los demás iban a pasar más de mí, pues, estar con una persona que no te puede dar conversación tiene que ser bastante aburrido, pero no ha sido así, al contrario, día y noche, tarde y madrugada acompañao. Eso me ha sorprendido muy mucho.

Ahora me queda comprobar mi voz, ver los resultado, me pone un poco nervioso pero algo me dice que todo va bien, es una certeza, y no sé porqué.
A lo largo de un año he sufrido el hecho de no poder usar la voz como me han enseñado, sólo sonaban horribles gallos en lugar de mis agudos habituales, la fatiga vocal era una rutina diaria pues al final del día tenía que tomarme un calmante porque toda la musculatura de la garganta estaba resentida.

Voy a volver a la foniatra y seguiré con ella hasta conocer hasta el último de los secretos de la voz, quiero aprender más, quiero exprimir la voz y conocer sus límites.

y ya he entendido la moraleja de este cuento tan largo, " NUNCA FUERCES LA VOZ SI LA TIENES MAL, NI SIQUIERA POR COMPROMISO, MANDA LOS COMPROMISOS A TOMAR POR CULO" y "NUNCA DEJES UN CATARRO SIN CURAR Y MÁS SI ES UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA"

Hasta la próxima entrada de blog, gracias por leerme y escucharme. UN ABRAZO
SAMVEL AREH

0 comentarios:

Publicar un comentario