Blogger templates

15:30
4
Una de las cosas que más me gusta es crear cosas, me divierte, me entusiasma me hace ser yo. Me fascina hacer nacer cosas de la nada, componer musica, en mi caso canciones, es mi forma de expresarme, mi forma de reflejar una emoción o sentimiento, también una manera de plasmar una realidad, aunque sea ajena a mi, una realidad con la que alguien se puede sentir identificado. He ahí el secreto del exito de una canción, conseguir que la persona que la escuche se sienta identificado con ella de alguna forma, si bien hay gente que tiene la sensibilidad en mismo culo y la airean cada vez que se tiran un cuesco, hay gente, la mayoría de nosotros,a la que nos llegan las canciones con letras inspiradas en algunas de nuestras vivencias.

Dentro de el hecho de componer un tema musical hay un aspecto que la gente se empeña en enfatizar de una manera bastante contundente, vereis, ahora me explico. Hay canciones de contenido cristiano, es decir, alabanzas, que son maravillosas, composiciones dignas de ser consideradas obras de arte, son temas escritos para Dios y por eso siempre son cantadas de una manera muy especial, al menos yo así lo siento.
Pero casi el 90% del público cristiano
(evangélico) considera que cantarle a dios debería ser con contrato de exclusividad, es decir, si cantas para Dios no le cantes a nada más.

Ese hecho es algo que a mi, en lo personal, me desagrada bastante pues, pienso que cantarle al amor y cantarle a Dios es cantarle a la misma esencia, Cada cosa buena, bella y pur
a de este mundo es una representación de ÉL y mucho más el AMOR.

Son muchos los artistas que son criticados por el hecho de cantar ,para lo que ellos consideran, "el mundo" y por cantar también alabanzas, argumentando que "Una fuente no puede manar dos aguas" y que "Dios escupirá de su boca a los tibios".

No creo que dios haga un gesto tan humano como escupir, ¿no?

Yo creo en Dios pero no he ido ni voy al "culto", en primer lugar por que hay bastantes aspectos que no considero compatibles con mi modo de pensar y de sentir a Dios, aunque no por ello dejo de sentir un gran respeto hacia las personas que dedican su vida a algo en lo que creen fervientemente y valoro el mucho BIEN que hacen a mucha gente.

Quiero hacer un disco de alabanzas, me da igual la opinión de la gente,¿¿Un incoverso que canta alabanzas?? ¿Qué horror? yo siempre hago lo que siento,no me importa lo que opinen los demás, me gusta ser fiel a mi corazón. No puede existir una fuente que pueda ser capaz de manar dos aguas, eso es verdad, toda el agua es la misma, todo lo bueno es bello, acaso no puedes notar a dios escuchando "La Flauta Mágica de Mozart", o escuchando "Ave María de Schubert", "Summer de Vivaldi", "Hero de Mariah Carey", "I see you de Leona Lewis", etc. ¿Porque distinguir entre una alabanzas y el resto de las canciones?

La música en si es algo sobrenatural a lo que estamos acostumbrados, por eso no nos damos cuenta de su condición celestial, es algo que puede influir en nuestro estado de ánimo, emocionarnos e incluso hacernos llorar.
No hay distinción. si una canción te conmueve es porque es buena, un poco de Dios esta en ella, da igual a quién este dirigida, no me imagino a Dios siendo egoista, ¿No crees?

Algunos ven esa divinidad sólo en alabanzas, yo la encuentro en cada acorde musical sea lo que sea.

Si alguno se empeñan en distinguir entre dos cosas que son lo mismo allá ellos. Yo seguiré con mi forma de pensar, con mi forma de sentir al igual que la gente hará lo propio.

Cantaré a Dios cuando así lo sienta y cantaré mis historias cuando las musas me visiten, ningún argumento me hará cambiar de opinión, el mundo puede hacer lo que quiera.

Busca a Dios en las cosas pequeñas, no en los milagros, ve a Dios en la sonrisa de tu hijo, en la brisa que acaricia tu cara, en las noche cuando estás con la persona que amas, en los momentos que compartes con tus seres queridos, y en los momentos en los que te emocionas con una canción.

Un abrazo a todos

Samvel Areh

4 comentarios:

  1. Hola mi Samuel,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo... No es necesário ser de una religión para tener fé en Dios y tenerlo dentro de nosotros.
    Y podes sí, cantar para el mundo y para Dios, porque no? Sigue con tu don de cantar sea hablando de Amor, de la Vida, de Dios... pero sigues cantando... y nunca deje que te digan lo contrário... sigue así con tu personalidad y forma de libre expresión...
    Te admiro por ser como eres y mostar las personas quien tú eres de verdad y tu forma de expresarte.
    Enhorabuena!!!

    Un beso de tu siempre,

    *Simone*

    ResponderEliminar
  2. hola samuel estoy conpletamente de acuerdo contigo,
    y eso que yo estoy bautizao
    y esido creyente de muchos años en el culto, y pienso que cantar
    adios y al amor no es incompatible para nada
    gracias por ser como eres
    un abrazo samuel enriken

    ResponderEliminar
  3. Hola Samuel,,tienes mucha razon en lo que dices,,yo estoy en el coro,,y solo canto para Dios, pero es verdad que he escuchao musica que no era para Dios y ami me ha sabido a Dios,,o me recuerdan a Dios,y me han hecho pensar en la vida,y siempre saco la conclusion de que sin Dios no somos nada.lo mas importante es como se cante la alabanza,porque yo he oido muchas personas cantando para Dios,y ami personalmente me parece que no estaban cantando para El,y seguramente que escucho una alabanza en tu voz y con el sentimiento que pones y me llegara al alma porque se lo cantas a Dios con el corazon,porque para mi lo que importa es la intencion del corazon siempre.,..
    Dios te bendiga mucho y te recuperes pronto ,
    (estoy deseando de escuchar tu disco de alabanzas)
    muchos besoss cuidate

    ResponderEliminar
  4. Samvel, encontre to blog en Youtube despues de ver un video--tienes una voz tremenda. Yo soy Cristiano y amo a Dios, y empezado papel de lider de alabanzas...y claro que si, la voz de nuestro Señor se oye en la belleza del arte. Yo la siento en la musica de Bach, etc.

    Espero que hagas un cd/disco de alabanzas--seria fenomenal. Y si lo haces, porfavor anuncialo en tu canal. Yo estoy aprendiendo musica de otros artistas (Alex Campos, etc) y me gustaria incorporar algo con sabor gitano tambien... Encontre un grupo llamado "Alabastro" y me encanto la incorporacion de la musica Epañola con tema sagrado.

    Muchas bendiciones,

    R.A. Fiallos

    ResponderEliminar