Blogger templates

13:07
0
Entiendo que la publicidad es necesaria para hacer rentables la programación televisiva y algunos portales de internet como Youtube, Facebook y muchos más. Si os digo la verdad, a mí no me molesta ver algún banner publicitario pero hay alguna publicidad, sobre todo en internet que es inaguantable.

En el tiempo que llevo navegando por la red he visto como los banners han ido ganando en ingenio. Si antes te encontrabas con publicidad que salía de repente en tu pantalla anunciándote que eras el visitante 1.000.000 y que habías ganado un viaje o dinero (cosa que a pesar de lo burdo de la campaña, funcionaba y mucha gente inocente o idiota, caía y pinchaban, incluso daban sus datos) ahora los banner son más sofisticados, por llamarlo de alguna manera. Desde juegos de "dispara a los móviles" hasta unos parecidos a puzzle buble donde tienes que juntar bolas del mismo color, todos son un engaño para que pinchemos en ellos y veamos la página que ellos quieren.



La verdad es que son ingenioso, se lo trabajan muy bien y si hemos caído en pinchar es porque se lo han ganado. Ahora bien, hay alguna publicidad tan toca huevos que dan ganas de tirar el ordenador por la ventana. Tendrían que coger a los creadores y torturarlos como en la inquisición ¿Conocéis aquella tortura en la que se le metía un embudo en la boca del reo e iban echando agua? pues deberían hacerles lo mismo pero echándoles mierda líquida para que se ahogaran.

Recuerdo la publicidad de un juego de un granja que cada vez que salía sonaba un musiquilla de un banjo a un volumen extremadamente alto. Claro, uno se preguntaba ¿qué pasa aquí? ¿de dónde sale esta mierda? hasta que dabas con el banner y encontraba un botón para pararlo te ponías de los nervios. Otra fue la de la mierda del Waka Waka. El banner empezaba a canta con una asquerosa voz robotizada y tenías que ir a pararlo también.

Estos días en la web de telecinco aparece un banner publicitario del que es imposible escapar. Tiene un tamaño enrome, ocupa toda la pantalla. En él se ven dos manos con guates sujetando una bandeja recién salida del horno. El banner te sigue vayas donde vayas y, a pesar de tener un botón en la parte superior para cerra la publicidad, ésta se coloca en pantalla de tal forma que te es imposible cerralo. Sólo te queda esperar a que se vaya.

Con este tipo de publicidad sólo consiguen que odiemos lo que anuncian. Estoy a favor de la publicidad pero nunca que sea intrusiva y cansina. Yo me pongo enfermo.

Recuerdo una vez que vi una publicidad en una web de antena 3 o telecinco, no se, que pedían tus datos para entrar en un sorte de no se cuanto dinero. A pesar de saber que este tipo de cosas son un fraude, rellené el formulario por pensar que, al estar en una web de una página de un canal de televisión, a lo mejor iba en serio.

A los dos días recibo una llamada. Al darse a conocer, lo primero que pensé fue que había ganado algo en el supuesto sorteo. El chico que me hablaba ( a una velocidad que casi no le entendía) me empezó a ofrecer un montón de ofertas de un "puñao" de cosas.

   -Espera un poco- Lo paré. el chico se calló -¿He ganado algo en el sorteo?
   -No, pero usted puede beneficiarse de ...-
   -No he ganado nada-
   -No, pero como le he dicho puede benefiarse...-
   -Si no he ganado nada, no vuelvas a llamar más a este número, que la empresa para que la trabajas se meta las ofertas por el mismo culo, que mentís muchos- Y le colgué.

Lo único que quieren es recoger datos para llamarte y darte el tostón con ofertas, no sortean nada. Por esto os recomiendo tener mucho cuidado con la publicidad que hay por internet.

Otra cosa que veo una estafa son las descargas de música por el móvil. Yo mismo tuve la posibilidad de poner mis canciones para que las pudierais descargas con el móvil y sacarme algo de dinero con ello, pero,  este tipo de empresas se queda con el 90% del dinero de la descarga. Me daban la opción de elegir cuantos mensajes era necesarios para descarga la canción. Para tener un mínimo de ingresos tenía que elegir 3 mensajes. A la persona que quería descargar mi canción le costaba la broma 5 euros y yo ganaba 0.50 €

Como no quise ser artífice de estafar a nadie, di de baja el servicio.

Bueno, lo dicho, tened cuidado con los chollos de internet y la publicidad. Andad con ojo.

Un abrazo, se os quiere
Samvel Areh

0 comentarios:

Publicar un comentario