Blogger templates

20:22
0
Aquí sentado en mi balcón como los abuelicos, viendo la luna llena y respirando aire fresco disfrutando de la tranquilidad de la noche, me ha venido a la cabeza una cosa y me he dicho a mí mismo ""¿por qué no lo pones en el blog"" así que allí voy.


Hace más o menos dos años, un amigo de Zaragoza me envío un vídeo que él mismo había colgado en su canal. El vídeo tenía por título "Samvel VS Bisbal". Está de más decir que yo me lo tomé como algo curioso, gracioso, de alguna manera esa era su forma de decirme que me consideraba a la altura de famoso cantante de pelo rizado.


Bueno, le escribí nos reímos un rato y hablamos de la idea tan descabellada que había tenido. Cuando cerré el youtube, se me quedó en el cuerpo una mala sensación. A pesar de su buena intención pensé que el susodicho vídeo podría poner en marcha una situación que no me gustaba nada. La cuestión era que yo no quería pedirle que lo borrara porque él lo había hecho con buena intención.


Compararme con David Bisbal me hizo gracia, él es un cantante consolidado con millones de fans en todo el mundo. Con que el 1% de sus fans vieran el vídeo me bastaba para que me pusieran a caldo.


Bueno, aparté esos pensamientos de mi cabeza esperando que el vídeo pasara desapercibido y lo dejé estar. 


A las dos o tres semanas me acordé de él y lo busqué. Cuando entré, vi como algunos de vosotros os poníais de mi parte diciéndome cosas bonitas. ""menos mal"" el vídeo no tenía muchas reproducciones y estaba pasando desapercibido para mi tranquilidad.


Pasó un tiempo y entré de nuevo para ver qué se cocía por ahí. Cuando entré vi un montón de comentarios de alguien del que no recuerdo el nick ni el nombre. Había por lo menos 35 de ellos escritos por la misma persona. En cada uno de ellos iba diciendo un motivo por el cual, David Bisbal era mejor que yo. La interminable lista de premios internacionales era solo la punta del iceberg. En el último de sus comentarios dijo algo así como "Así que no os atreváis a compararlo con ese que por cierto no lo he visto en mi vida"


La verdad es que en aquellos momentos en los que llevaba tan poco tiempo subiendo vídeos y tenía más inseguridad que otra cosa. Leer eso (a pesar de saber que yo estaba en clarísima, estrepitosa y ridícula desventaja) me sentó como un jarro de agua fría. Me hizo sentir tan insignificante...


No creí oportuno escribirle a la autor de todos esos comentarios, ¿para qué? no serviría de nada explicarle que se había tomado a la tremenda un vídeo que estaba hecho como señal de apoyo de un amigo hacia mí.


No me quedó más remedio que ir al canal del vídeo y pedirle que, por favor lo borrara por que yo no quería que se armaran jaleos. Él, sin ningún problema lo borró.


Si hubiera sido ahora, me lo hubiera tomado de otra forma. El tiempo y la experiencia le hacen a uno espabilarse. En esos momentos me hubiera gustado decirle unas cuantas cosas al que, de alguna forma, me ridiculizó. Hoy me alegro de no haberlo hecho.


Yo sé mi defectos y mis virtudes y soy tan consciente de unos como de otras, por eso no dejo que las cosas negativas me afecten más de lo necesario. A mí siempre me ha gustado ser autónomo. Hacer las cosas por mí mismo. Sé de muchos casos de cantantes que, por querer ser famosos o vivir de lo que aman, han firmado con discográficas y luego, éstas los han retenido contra su voluntad con un contrato editorial.

Algunas veces me he quejado de no tener a nadie que me ayude o un equipo que me haga las cosas para dedicarme en exclusiva a cantar pero, no se si realmente es eso lo que quiero. No se si me conformaría únicamente con cantar.

Necesito más que eso. Tengo una necesidad imperiosa de expresarme y, si bien, cantar es mi manera principal, me quedaría a medias si no pudiera crear mis historias, mis mundos imaginarios en mis videoclips.
Yo más que cantautor me considero Creador y siempre quiero más, quiero mejorar.


Recuerdo que esa creatividad era un arma de doble filo cuando era un niño. Si no la satisfacía se volvía contra mi en forma de estados depresivos. Mis padres sabían eso y siempre me estaban dando cosas nuevas para saciar mi sed conocimientos. Estudiar siempre me encantó, Recuerdo que aprendí lo que sé de inglés en dos semanas. Copié todo el diccionario de inglés/español en folios y empapelé mi habitación. Mi madre se asustó al verme como un loco con manía persecutoria, pero, de esa manera conseguí aprender mucho en poco tiempo.

También fui a clases de pintura y he retratado a mucha gente de esta zona de Navarra, incluso en el instituto hay un enorme cuadro mío en la recepción que muestra una panorámica de Tudela.


Por eso, mi meta es crear cosas. A veces no me importa lo que cueste hacer algo, si es algo que me llena lo hago. Por eso, a la persona que me dejó tan claro que yo no soy nadie, me gustaría que fuera consciente de que yo, por muy poco conocido que sea, sé hacer algo que David Bisbal ni ningún cantante puede hacer.


    "Hacer realidad todas las sensaciones, todos los sueños, todo lo que mi imaginación genere, en forma de vídeos y sonido contando únicamente conmigo mismo"

No quiero decir que sea mejor que nadie. Sólo quiero dejar patente que me siento orgulloso de lo que he conseguido por mi mismo. De ser como soy y de tener los conocimientos para hacer realidad todo lo que nace de mi imaginación. Por otro lado me gustaría deciros que no hay nada más bonito que sentirse a gusto con uno mismo.

En aquellos momentos, mientras leía toda la retahíla de razones por las cuales D.Bisbal era mejor que yo, me sentí, como he dicho, muy poca cosa. Por eso quiero que, de esto, saquemos una valiosa lección. Nunca hay que sentirse menos que nadie. Todos somos especiales de alguna manera, todos tenemos algo que ofrecer, todos tenemos valores que nos hacen únicos. TODOS. 


En mi canal de youtube tengo casi 600 suscriptores, en facebook 880 amigos, en Twitter unos 500. No son cifras extraordinarias pero me las he ganado a pulso, desde cero, yo solo. Eso es algo que me hace sentir bien y satisfecho. Hace un tiempo me obsesioné con el número de suscriptores, con el número de comentarios, en fin, con cifras y me olvidé de algo muy importante.


Me di cuenta de que cuando hacía un tema con prisa para subirlo al canal, no me llenaba nada. No me hacía sentir bien, no disfrutaba de lo que estaba haciendo porque le daba importancia a los datos. Después cuando perdí la voz fue el momento en el que, verdaderamente, supe que no había sabido valorar lo que tenía y disfrutar de ello.


Hoy, después de haber vivido muchas cosas, más malas que buenas, y todo sentado delante de la pantalla de mi ordenador hago balance de todo. Voy a seguir haciendo promoción porque me gustaría vivir de lo que hago, ya fuera porque me contrate una buena discográfica, ya sea por el número de visitas a mi web. Pero nunca, nunca, nunca voy a dejar de disfrutar de lo que hago y jamás me voy a sentir menos que nadie. Y que esto sirva de recordatorio.


Un abrazo, se os quiere mucho mucho.
Samvel Areh



0 comentarios:

Publicar un comentario