Blogger templates

16:48
0
A lo mejor el título te parece una broma pero te aseguro que no es así. Primero te pongo en antecedentes para que lo entiendas. Hace unos meses, el grupo de hackers Anonymous atacó a Sony, más concretamente a Playstation Network ( El servidor de internet de Playstation 3) en señal de protesta ante la denuncia, por parte de Sony, a los hackers Geohot y Graf_Chokolo. El ataque dejó sin conexión a todos los usuarios de playstation 3. No sé exactamente cuanto tiempo estuvimos sin el servicio de esta plataforma, alrededor de dos semanas. Después de muchos esfuerzo, Sony pudo solucionar el problema y los usuarios de Playstation pudimos volver a la normalidad, eso si, con la condición de cambiar nuestras contraseñas. Este ataque fue anunciado en su momento y como todos pudimos comprobar, no resultó ser ninguna broma.

Ahora el grupo de Hackers tiene un nuevo objetivo. No es otro que Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo. El motivo que ha llevado a esta decisión a este grupo de ciberactivistas es que, supuestamente, facebook estaría vendiendo nuestros dato a entidades gubernamentales y corporaciones comerciales, dando acceso a nuestros perfiles y a toda nuestra información privada.

El ataque está previsto para el próximo día 5 de Noviembre. Según la información que han publicado, el ataque no tendrá como objetivo hacerse con los datos de los usuarios sino destruir la red social para que deje de existir.

Poco se sabe sobre la identidad de este grupo de resistencia digital que parece luchar por los derechos de los internautas. Incluso se ha especulado con la idea de que sean una agencia gubernamental encubierta.

Vistos los hecho que preceden a este anuncio ( el ataque al servidor de Sony ) No parece que sea una broma. NO se si será cierto que Facebook sera eliminado del ciber-espacio, tampoco sé si será cierto que esta red social trafique con nuestra privacidad, de lo que estoy seguro es de que el día 5 de Noviembre de este año pasará algo en facebook. Tal vez deje de existir, ¿quién sabe?

Vosotros ¿Qué pensáis?

Un abrazo se os quiere mucho
Samvel Areh

P.D. Joo¡¡¡ y yo que tenía mis páginas tan bonitas, con lo que nos ha costao montarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario