Blogger templates

17:12
0
Desde que estoy en internet dando a conocer mi trabajo y mi pasión, he intentado mejorar, ya lo sabéis. Los principios siempre son duros, los míos lo fueron. Supongo que otras personas lo han tenido más difícil que yo, pero este es mi blog y por hablo desde mi propia experiencia.

Al comienzo no todo fueron buenas palabras, el 80% de los comentarios  que recibí en mi recién nacido canal youtube en el que alojo mis vídeos y videoclips, era insultos y malas palabras. Creo que ya lo he contado, no me importa repetirme, eso me hizo estar a punto de cerrar en canal.
Finalmente no lo hice, me mantuve firme y como recompensa las buenas críticas y las personas que valoraban mi trabajo comenzaron a sucederse una tras otra.
Al principio creí encontrar a alguien que me ayudara, no sé, algún productor influyente, algún sello, ahora sé lo ingenuo que era. El mercado de la música puede llegar a ser una mierda en el que el dinero es lo único que manda. Por suerte NO todos los casos son así, pero si un amplio sector de chupasangres.

Una de las grandes decepciones que sufrí fue de cierta persona que me prometió el cielo. Viajar a París, grabar en un estudio carísimo, incluso me pidió un tema de los míos. Sabéis que no digo nombres por respeto a la privacidad, pero estoy seguro de que esa persona sabrá que hablo de ella cuando lea esto, si es que lo lee.

Al final todo quedó en palabrería, ya lo dice el refrán "Las palabras se las lleva el viento". No quiero decir que esta persona sea un mentiroso, un fantasma o que haya jugado con las ilusiones de nadie, bueno si, ¿para qué engañarnos?, SI que quiero decir eso XD. Esperé y esperé los billetes que nunca llegaron. Esta persona se escondió, no dio la cara. Fue una decepción. ¿Le surgirían problemas? a lo mejor sí ¿la gente que tiene detrás le aconsejaría que no hiciera eso o se negarían a ayudarme? también puede ser. Pero pienso que debería haberme avisado. Con el mero hecho de no avisarme ya me demostró todo. Tal vez un día cambien las tornas, la vida da muchas vueltas, y os aseguro que nunca olvido nada y si me llega la oportunidad de vengarme lo haré.

Un día me comunicaron en un mensaje que una agencia estaba interesada en mí. Era una agencia buena, o al menos eso me pareció a mí. Por fin tendría la posibilidad de hacer conciertos en directo por España, fue una noticia maravillosa. Sólo había un problema, yo estaba recién operado y no tenía a nadie, no tenía músicos. Eso tenía fácil solución. En mi familia hay muchos artistas, músicos, bailaores, guitarristas, en fin, que podía tirar de ellos para trabajar.

Reformé un local como pude, los llamé y comenzaron los ensayos. Durante un tiempo pudisteis verlos en el blog. Tenía 3 meses para completar el programa de 2 horas de concierto. Para ello, hice unos dossieres con todos los temas que íbamos a tocar, y entregué uno a cada componente del grupo. La idea era estudiar durante la semana en casa y ensayar los jueves y los sábados el tema de la semana. Todo estaba medido. Me gusta planear las cosas bien.

El primer ensayo del primer tema fue un desastre. de diez personas sólo una había estudiado el tema de la semana. Los demás se me quedaron mirando con gesto de culpa. Bueno, no quedó otra, la persona que conocía el tema tuvo que enseñarles los acordes y los cortes que llevaba.

-Por hoy pasa, la semana que viene, venid con el tema preparado- Les advertí, pero a la semana siguiente, no sólo no se aprendieron la canción, sino que hubo ciertas personas que ni vinieron al ensayo.

A raíz de ahí y durante dos meses y medio tuve que ver como mis ilusiones se iban desmoronando mientras que la falta de profesionalidad y compromiso de ciertas personas se iban cagando sobre los escombros de lo que, en un principio, fueron mis metas. La agencia me pedía un dossier con el programa pero yo no podía mandarles algo que no existía.

Finalmente, pudimos hacer sonar el tema de Bella en directo, quedó precioso, todos estaban entusiasmados, pero el hecho de haber preparado un sólo tema ( que sonaba aceptable) en 2 meses y medio, era algo por lo que no merecía la pena seguir. Por eso, en el momento en el que todos estaban celebrando lo bonita que había quedado la canción, le dije.

   -Así es como hubiéramos podido sonar, así es como hubiéramos ganado dinero con algo que nos gusta, así es como deberían sonar todos los temas, como no ha sido así, y aprovechando este momento de celebración, os comunico que no voy a ir a ningún sitio con vosotros. No hay grupo, no hay conciertos y no hay nada-

Todo el mundo se quedó a cuadros. Fue mi forma de vengarme. Creo que ni siquiera hoy día, algunos de los miembros del grupo, son conscientes del daño que me hicieron, de lo mucho que me fallaron y de lo poco que les importaron mis metas y mis ilusiones.

De los palos se aprende. Saqué buenas conclusiones, ahora sé en quienes se puede confiar y en quienes no. Personas que conozco de toda la vida o que creía conocer se mostraron ante mí como realmente son. Aprendí quienes eran esas personas a las que les importaba y la que supieron valorar el trabajo que tanto me cuesta hacer realidad, todo el despliegue de canciones y videoclips que habéis escuchado.

Comprendí que musicalmente, algunos no dieron la talla, quedando en la categoría de artistas de garaje. Sólo me alegro de una cosa. El darme cuenta a tiempo para no comenter el error de confiar en gente en un momento más importante que los ensayos.



Tanto el primero caso, prometiendo el cielo, la luna y las estrellas, como el segundo, habiéndome fallado de manera estrepitosa, me han hecho aprender. Primero, que nadie dijo nunca que iba a ser fácil, que de las cosas malas siempre se saca algo positivo, y lo más importante, que nadie, NADIE, NADIE, hará por ti lo que tu no hagas por ti mismo.

No sé si llegaré a algo, o me quedaré aquí, no pienso estar así eternamente, llegará el momento, si llega, en el que lo dejaré y encaminaré mi vida hacia otro rumbo. No me veo con 40 años poniendo temas en internet. Mientras llega ese momento lo voy a seguir intentado para nunca pensar que no me esforcé lo suficiente en su momento y por eso arrepentirme.

¿Sería todo más fácil si mis vídeos tuvieran, miles o millones de reproducciones? por supuesto, un sello importante apostaría por mi con una masa suficiente de seguidores. Entonces ¿cual es el problema? porque no hay más movimiento en los vídeos? ¿Acaso no son lo suficientemente buenos? ¿Acaso no soy tan buen artista? Estas son dudas que me planteo a veces. Uno de los principales problemas es que la gente no comparte y eso frena el boca a boca. Si queréis que yo no desaparezca, tenéis que hacer llegar mi trabajo a los demás, sé que hay mucha gente que lo hace, pero no la mayoría. ¿Por qué no comparten? ¿Acaso ven el hecho de compartir como la posibilidad de nuevas rivales para ligar conmigo? o no comparten porque simplemente no les gusta lo suficiente.

El videoclip de "El gato negro", siete meses de trabajo extenuante para 1800 reproducciones. ¿Es una decepción? en parte si y en parte no. No es una decepción porque ha sido una meta personal alcanzada, pero si lo es por la escasa audiencia que está teniendo.

Ahora dirás, este Samvel es un quejica, todo lo ve negro. Os aseguro que si lo viera todo de color negro, no seguiría al pie del cañón. La idea de este blog, es haceros partícipes de mis éxitos y mis fracasos, de que caminéis conmigo rumbo a lo desconocido, nunca sabemos lo que podemos encontrar. No soy de los que mienten, de los que dicen lo bonito y maravilloso que es todo y se avergüenza de sus decepciones. La vida está llena de ellas, hay que seguir adelante con aquello que llena tu vida de alguna manera. No me importa lo que piense la gente, yo creo en mí mismo y voy a continuar hasta que llegue el momento en el que crea que he tocado techo.

Gracias por seguirme, por compartir mi música y por vivir conmigo cada experiencia a mi lado.
Se os quiere mucho
Samvel Areh ( sin miedo )

0 comentarios:

Publicar un comentario