Blogger templates

4:05
1
Los intereses y preferencias de una persona pueden ser muy diferentes a otra, incluso contradictorios. Por eso hay cosas que a unos les divierten mientras que otros se aburren más que un caracol en un cristal. Esto se puede extrapolar de las cosas prácicas a las conversaciones. Mientras que unos lo pasan de maravilla hablando de, por ejemplo, caza, otros se quieren morder la lengua para desangrarse y dejar de sufrir.

Existes personas que tienen una forma de hablar que, llegando a decir muchas cosas, no dicen nada. Es decir, que se atascan en cosas sin importancia y no avanzan. También está el tipo de persona que habla a pausas. Dice algo, hace una pausa dramática y después continúa para seguídamente volver a detenerse y así todo el tiempo. Este tipo de personas me aburren y me ponen de los nervios. A mí, que me encanta decir las cosas de forma rápida y clara, sin rodeos. Yo soy de los que, cuando tienen que decir algo, buscan la forma más rápida, la forma que necesite menos palabras para trasmitir el mensaje. Que después se decide profundizar sobre eso, pues bien, pero en un principio yo lo digo de forma rápida.

Una conversaión debe ser fluida además de ser una fuente de información nueva y fresca. No es de buena educación dar vueltas a lo mismo o decir algo que no aporte datos nuevos a la conversación. En la red pasa lo mismo, por ejemplo en Facebook se tiene una mala costumbre que a mí me pone de los nervios, es algo por lo que me pienso mucho abrir el chat.

Este problema lo tendrá cualquier persona que supere los 500 ó 600 amigos. Veréis, en el momento en el que abro el chat lo primero que me escribe la gente es -Hola- a lo máximo dicen -Hola, ¿qué tal?- Visto así no hay ningún problema, incluso se puede pensar que es algo normal, saludar, pero si estás hablando con 15 personas en el chat, cada con su ventana independiente, y todos te dicen lo mismo -Hola ¿qué tal?- no me queda otra que ir ventana por ventana y contestar a todos lo mismo -muy bien ¿y tú?- Odio hacer eso, no me gustar decir lo mismo a todo el mundo. Ir haciendo eso hace que me aburra hasta que la gente empieza con una conversación que sea amena.

A mí me gusta el chat, me gusta hablar con vosotros, me lo paso muy bien. En el chat se refleja muy bien la personalidad de cada uno y, de alguna forma, es como si estuviéramos hablando cara a cara. A mí me encantaría que la gente me escribiera todo de una vez, es decir:
-Hola Samuel ¿qué tal?, me gusta mucho tal canción ¿la vas poner para descargar en el blog?-  -Hola Samuel, no me gusta nada como has cantado tu última canción, creo que deberías haberla cantado con más ganas- Hola Samuel, necesito tal favor ¿puedes ayudarme?.

Que me lo manden todo de una vez me facilitaría mucho la vida y me animaría a entrar más al chat. Odio las conversaciones del tipo -Hola ¿qué tal? ¿qué has comido hoy? ¿estás soltero? ¿qué edad tienes? ¿cuánto te mide la polla?- Y sobre todo, !!!SOBRE TODO¡¡¡ Si me quieres caer bien nunca me preguntes en una conversación de chat...

-Hola ¿Qué te cuentas?-
-Me cuento los pelos del ojete, no te jode. ¿Te parece poco lo que cuento en este blog?-

A ver, si yo entro al chat de alguien, lo hago por que tengo algo que decir, si no es así, sencillamente, no entro. Me parece que esa pregunta es una manera tonta de comenzar una conversación y más conmigo que tengo entre 14 y 20 personas a la vez , y eso cuando no hay nadie. No me puedo parar a contarle mi vida a nadie ¿por eso tengo este blog?. Yo no puedo aspirar a más que a contestar preguntas. ES IMPOSIBLE MANTENER 20 COVERSACIONES DISTINTAS AL MISMO TIEMPO y profundizar en cada una de ellas. Imagináos eso, poneos en mi lugar. En mi afán de atender a la gente que se ha tomado la molestia de escribirme, llega un momento en el que no doy más de sí.

Hay muchos que me preguntan cuantos años tengo o si estoy casado. Señores, ¿acaso no saben que facebook tiene una pestaña llamada "información" en la que pone todo eso. Yo NUNCA, NUNCA, NUNCAAAAA, pregunto eso antes de entrar al perfil de esa persona y comprobar si tiene esos datos públicos. Así que todo esto me hace pensar:

1º- Que la gente no sabe como comenzar una conversación y tiende a los tópicos como hacer ese tipo de preguntas.

2º- Que este tipo de gente no se mueve de su perfil para informarse de la persona con la que está hablando.

No sería la primera vez que yo entro al perfil de la persona con la que estoy hablando para ver sus fotos, saber su edad, conocer sus gustos. Para eso está facebook. ¿por qué no hacen lo mismo conmigo?

Todas estas razones son por la que no suelo abrir el chat de facebook. Así que las personas que me preguntan, a veces, el porqué me conecto tan poco, ya conocen la respuesta.

Con todo esto no quiero decir que todas las conversaciones que he tenido sean aburridas o tengan carencia de interés por mi parte. Ha habido muchas veces en las que he hablado con personas muy interesantes, con chispa, que me han hecho pasar un buen rato y me han hecho disfrutar de conversar en el chat.

Yo prefiero, mil veces, contestar por privados, los contesto todos, o casi todos, si alguno se me pasa perdonadme. Por eso si necesitáis algo, decirme cualquier cosa, hacerme una sugerencia, un crítica, decirme que doy asco o cualquier otra cosa, lao podéis hacer por mensaje privado de facebook.

Otro punto que me llama la atención de este tipo de conversaciones de chat es que hay un sector de personas que piden el correo eléctronico, el Messenger. Yo uso la cuenta de messenger para registrar mis webs, no para hablar con la gente. Antes si que lo hacía, pero llegó un momento en el que me agobiaba muchísimo y me pasé al facebook. Es en esta plataforma donde puedo contestar de una forma más relajada con el lujo de poder pararme a escribir lo que quiero responder.

Bueno, os espero en el chat, ahora sólo me hablarán los valientes o los que no lean este blog.

Un saludo se os quiere mucho mucho
Samvel Areh (El chateadorll intrépido)

1 comentarios:

  1. Bueno, yo he sido una de las valientes que, aunque realmente ya te había escrito por Facebook, volvería a hacerlo después de leer este post; incluso ahora con más ganas. Bueno, en tu perfil de Facebook no escribí, lo intenté por privado, pero lo tienes capado (o a mí no me deja), así que te escribí por la página de personaje público, la cual, no me dejó empezar hasta poner unas preguntas chorras; pero luego ya te escribí.
    Alguna vez te he hecho comentarios directamente por Youtube, porque me encanta cómo eres, lo que dices, cómo lo dices y, sobre todo, lo mucho que me haces reír.
    Quizá alguna vez haya dicho alguna tontería, pero es que, como mis amigos dicen, soy una bocachancla y no pongo filtro a lo que digo, por lo que suelto lo que pienso y luego, si eso, ya me pongo roja.
    Sé que no eres de Madrid, así que proponerte tomar algo para hablar es imposible, por lo que me gustaría poder escribirte. Por cierto, te mandé una solicitud de amistad por Facebook, soy Helena C. Velasco.
    Un abrazo y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar