Blogger templates

13:37
1
Una de las cosas que me han llamado la atención es el significado de los nombres, si tu también tienes curiosidad por saber qué significa tu nombre sólo tienes que indagar un poco en google.

Seguro que, también, os habeis preguntado por que vuestros padres os pusieron el nombre que teneis, yo me lo preguntaba, asi que un día les pregunté y me contaron que el artífice de que tenga el nombre que
tengo es mi padre.

Como suele pasar no sabía que nombre ponerme: Juan, Perico, Andrés, Leopoldo, Eustaquio o Sempronio.
Siempre que se va a tener un bebe lo primero que se hace es venir aquí, a internet y pedir consejo al gran oráculo que es google. También se compran libros de nombres y sus significados y se pasa horas hojeando y ojeando las páginas para al final no decidirse por ninguno.

¿cómo le dio a mi padre por ponerme Samuel y no cualquier otro nombre? pues la historia es bien sencilla, todo fue por culpa de una pélicula, ¿os lo podeis creer?
mis padre fueron al cine, a ver una del oeste, y como no, el protagonista se llamaba.... adivínalo. Samuel me quedé, aunque las pistolas sólo las uso en el Call of Duty.


Los temas de adivinación, los del horóscopo y demás nunca me los he tomado muy enserio, creer que hay una pseudo-ciencia que puede saber como eres mediante tu nombre, tu horócopo o carta astral me parece un poco ciencia-ficción PEROOO¡¡¡,
no, por eso, deja de ser algo curioso, algo que te hace preguntarte ¿y si aciertan en algo? así que, además de buscar el significado de mi nombre busqué la descripción de su carácter para comprobar si coincidía en algo. Encontré esto:


Nombre Masculino de origen Hebreo.
significado: Dios escucha.

Análisis por numerología del nombre Samuel
Naturaleza Emotiva
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

Significado del nombre Samuel
Significado : Al que Dios oye.
De origen hebreo.
Caracteristicas : Es racional, intuitivo y tiene
muy buen sentido del humor.
También es de carácter fuerte
el cual disimula por su
agradable forma de ser.
Amor : Es leal y detallista con su pareja.
Personas Celebres : Samuel Morse (inventor del Telégrafo eléctrico
que lleva su nombre).
Samuel Beckett (poeta y dramaturgo).
Samuel Colt (ingeniero e inventor).
Samuel Richardson (escritor británico).


A pesar de no creer o de no tomarme muy en serio estas cosas, me sorprendió que me sentí identificado en un 95% por no decir al 100%, tal vez no sea una cosa tan tonta después de todo. Parece que si que es verdad. Os invito a que probeis, buscad en google, pasareis un buen rato.


un abrazo a todos¡¡¡
cuidaros mucho

1 comentarios:

  1. hola samuel . decirte que puedes estar muy orgulloso de tu nonbre
    a mi me gusta mucho y es muy bonito
    asin que agradecele a tu padre el nonbre que te puso
    y ala pelicula que vio claro esta jajajaja

    hoy te confieso que mi nonbre nunca me agustao para nada puff
    le llegue a cojer , coraje , mania, que se yo
    asta el punto de intentar irme con la partida de nacimiento
    a canbiarme el nonbre ENRIQUE que corajeee jajajaja
    siñela de janbo español
    no me gusta nada

    y otra cosa
    como naci en barcelona y me presentaron alli o mejor dicho me bautizaron
    pues en barcelona se puede poner 3 nonbres y eso icieron conmigo

    ponerme los 3 nonbres te los digooo , no te rias eh jajajaja

    el primero lo sabes el segundo EUGENIO. dios mio por el amor de dios
    si es para morirse pero mi abuelo padre de mi madre se llamaba asi
    el tercero FRANCISCO, pero tu te cres que esto es nolmar?

    asin que mis padres tu bieron la sinpatia , la gentileza y el buen gusto
    de ponerme
    ENRIQUE ,EUGENIO,FRANCISCO que contento tengo que estar eh jajajaja

    asin que comentando aqui en tu blog ya sabes algo mas de mi
    y tu nonbre es precioso de muy buen gusto

    y te lo digo de todo corazon
    un abrazo y asta la proxima

    ResponderEliminar