Blogger templates

20:17
2
El otro día estuve escuchando mis temas, hacía mucho que no me escuchaba. Todo el tiempo que estuve mal de la voz me negué a escucharlo, sólo me hacían sentirme mal al escuchar una voz que posiblemente nunca volvería a tener, es una sensación que no se la deseo a nadie.

Como decía, estuve escuchando algunos temas y me di cuenta de una cosa.

Hay un canción llamada "OTRO AMANECER" es sólo una demo, cuando compongo una canción las grabo así, poco trabajadas con el mero propósito de que no se me olvide y de tener una refencia para el momento en el que hago el arreglo definitivo. Es un tema que me gusta mucho, yo también tengo mis favoritos, por ejemplo el tema de "NIÑA" no me gusta ni ver, el flamenco no es lo mío y nunca lo será.

Despúes escuche el últmo tema que grabé, "TAN INMENSO" , lo canté con el pólipo en una de mis cuerdas, aun no sabía que lo tenía, sólo era consciente de que algo me pasaba pues mi voz no me respondía como antes. Lo grabé como pude, parando cada poco rato, cosa muy rara en mi.

Al punto al que quiero llegar es que he notado una diferencia muy grande a la calidad de voz en las dos canciones en la zona de los agudos. La lesión hizo que mi voz sonara menos brillante, más turbia. Además se puede notar la claridad en el tema de "OTRO AMANECER" y como se me escapa el aire en el de "TAN INMENSO" haciendo que sonara una especie de "ssshhhhh" junto con la voz en los agudos, esto era debido a que las cuerdas no se cerraban correntamente y el aire pasaba sin hacer vibrar a las cuerdas de manera correcta, recuerdo que me fatigaba, me faltaba aire.

Todo esto ya ha pasado, sólo quería compartir esa curiosidad con votostros, para que veais lo delicada que es una voz, es un complejo conjunto de factores que deben estar perfectos para que todo vaya bien, si no, los resultados serán desastrosos.

cuidaros la voz, bebed mucha agua, no canteis antes sin calentar, si estais malo no canteis por nada del mundo, primero vosotros, después lo demás, no bebais alcohol, no fumeis, practicar todos los días y nunca forceis, la voz debe salir sin tensión. Y por último si podeis, id a un foniatra, no os arrepentireis.

samvel
una abrazo.
No olvideis pasaros por mi web, que hay cosas gratis para descargar



2 comentarios:

  1. hola samuel es una alegria saber que vuelves
    aser el de sienpre aunque creo que aun
    mucho mejor y mas profesional
    pues creeme que estaba con muchisima pena
    saber que con la voz que tu tienes
    no pudieses cantar
    pero ahora es todo diferente y yo estaba
    conpletamente seguro y con la fe
    de que quedarias perfectamente
    yo tanbien estoy de acuerdo contigo
    en que una persona que cante no deberia
    ni fumar ni beber alcohol
    bueno preparate algo que te toca
    cantar conmigo eh jajajajaja
    lo que quieras aunque me afrentaras
    pero me da igual es algo que me da mucha ilusion
    cuidate mucho samuel y hasta la proxima
    un fuerte abrazo enrique

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel, que bueno poder entrar aqui y saber tantas cosas curiosas sobre ti, conocer más sobre tus experiencias de vida, opiniones...

    Tu voz es bellísima no te olvides nunca de eso... y luego vamos vuelver escucharlo que será un gusto para nosotros tus amigos y admiradores... Ahora sí tu vas sentir el cambio de tu voz, pero aún mejor quedará, ya lo verás... un grande beso en tu corazón de tu siempre amiga de Brasil que te quiere mucho y no te olivida NUNCA, aunque esteja lejos, estoy por aqui siempre!!!

    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias tan encatadoras!!!

    Tu siempre,

    *Simone*

    ResponderEliminar