Blogger templates

18:44
4
¿Crees en fantasmas?, ¿y en espíritus?, ¿crees en casa encantadas?.
¿Crees que pueden venir de noche y llevarte con ellos y obligarte a disfrazarte de lagarterana por los siglos de los siglos?

Seguro que a muchos de vosotros os han contado alguna historia de miedo, un relato de terror que, quien os lo contó, juraba y perjuraba, que fue cierto e, incluso, se atreven a decir que fueron ellos mismo los protagonistas de dichas experiencias. "Aquella casa donde aparecía el espíritu de una niña"; "Aquel descampado donde se podían escuchar lamentos y gritos cuando había caído la noche"; "viviendas donde los muebles se movían sólos" ;Apariciones de seres deformes en mitad de una camino" y así podía estar citando casos un buen rato. Si eres de los que nunca han visto nada extraño o de los que, habiendo vivido alguna experiencia paranormal, siempre ha intentado encontrar una explicación lógica y al final la has encontrado, te preguntarás como es que algunas personas ven fantasmas, espíritus y demás seres espectrales con tanta facilidad, y otra cosa, ¿por qué no ven mujeres jóvenes y desnudas? no, ellos ven niñas vestidas de comunión o ancianas vestidas de negro, no ancianas con un tanga, las ven vestidas de negro.

Yo estoy convencido de que el 50% de estas personas miente y encima se lo cree, el otro 40% son casos en los que , a pesar de haber vivido una experiencia paranormal o, de haber creído vivir una experiencia paranormal, no fueron capaces de acercarse y comprobar que era aquello que los había asustado o qué era eso que les había parecido extraño, simplemente salieron corriendo a cambiarse de pantalones, seguramente, si se hubieran parado a pensar, y hubieran mirado con atención, hubieran dado con una respuesta lógica. Claro, este 40% no está mintiendo, ellos dicen la verdad, su verdad, lo que no saben es que, seguramente, están equivocados. El 10% que queda lo voy a dejar en duda, tal vez sea verdad, o quizás no.

Nadie puede negar que este tipo de temas es atrayente, si quieres que un puñado de niños se esté quieto y no moleste, empieza a contar una historia de terror, seguramente los niños se sienten a vuestro alrededor sin ni siquiera respirar, eso si, luego a tener pesadillas por la noche. Esto no lo digo por decir, es algo que he vivido personalmente cuando era pequeño y los mayores sacaban temas de este tipo. Somos morbosos por naturaleza, nos gustan las cosas extrañas, los chismes y cuchicheos, de ahí que tengan tanta popularidad los programas de crónica rosa que tanto odio, las películas de miedo recaudan millones de dólares por que nos encanta pasarlo bien pasándolo realmente mal.

Con este tema hay gente prudente, gente asustadiza, gente que debería llevar puesto un pañal y gente sólo le tiene un ligero respeto y que le puede la curiosidad. Yo pertenezco a este último grupo de gente.

A mi me han contado muchas historias, historias ocurridas tiempo atrás en casas que ahora están deshabitadas, ¿qué mejor circustancia para ir a investigar? ¿eeeeiiiihhhnnn?. Más excéptico que otra cosa voy al lugar de los hecho como un forense cuando llega a la escena del crimen.

Contaban, familiares míos, que hace años, viviendo en cierta casa, fueron testigos de fenómenos sobrecogedores, y los testimonios no son únicamente de una persona, no, varias personas lo corroboran. Aunque seas excéptico, cuando varias personas que conoces de toda la vida te aseguran que vivieron algo así, cuanto menos, te hace dudar, cuando les ves las caras y no ves mentira en sus miradas, te inclinas por pensar que pertenecen ese 40% de personas que no han dado con el verdadero motivo de lo que vieron y que es su mente la que lo hace ser un hecho paranormal.

Los hechos que relataban eran para poner los pelos de punta a cualquiera, decían, y dicen que una noche, una puerta con un cerrojo que parecía un chorizo de Revilla, ( unos chorizos que se hacen en Ólvega muy buenos por cierto) se abrió ante sus narices, el cerrojo se descorrió como si una mano invisible lo abriera, seguidamente la puerta se abrió de un portazo.
Otro caso en esa misma casa, fue que se veía por las noches una sombra, un bulto negro en las escaleras, en aquella época sin bombilla alguna, no se por que, la verdad, la electricidad ya se había inventado pero bueno, vamos a pensar que la instalación estaba rota, las bombillas habían subido de precio o era una casa tan vieja que no tenía ese lujo. Aun se contaban más cosas pero no me voy a pegar aquí toda la noche escribiendo, ya os las contaré. En fin.


Una vez conocidas todas estas historias, con personas que juraban que era cierto, personas que , a mi parecer, son serias, cargué las baterías de mi videocámara analógica del año la tos que entonces tenía, y fui a la casa, ya que como os he dicho antes, estaba deshabitada. No me conformé con ir de día, NO, fui a la 1:00 de la madrugada con linternas, también tengo que decir que no fui sólo, convencí a mis primos y amigos para venir, es que tengo un poder de convicción....
bueno, tuvimos que subir por un balcón, no muy alto, en la 5º planta, no, es broma, era en la 1º planta, no soy spider man, una vez dentro, el panorama era como "pa cagarse vivo" la total oscuridad a excepción de la luz que se filtraba de las farolas de la calle lo que le daba un aspecto aun más tétrico. Lo primero que vimos fue una cocina, entramos a ella por el balcón que he dicho antes, la cocina daba a un pasillo oscuro con el papel pintado de las paredes colgando y el suelo lleno de escombros suciedad y vete tu a saber que más.

al ver esto dos de los nuestros decidieron volver a saltar por el balcón a la calle, se ve que se había olvidado los pañales en casa. Los que quedamos, que fuimos tres, seguimos hacia delante como en las películas, pasito a pasito, llegamos a un rellano, se veían tres puertas que pertenecían a tres pisos diferentes y una escalera para subir a la 2º planta. Me daban igual los fantasmas, se pueden ir a cagar, me daba más miedo que el suelo no sostuviera nuestro peso y cayéramos como sacos de patatas, por eso, me aseguré de que la correa de escaleras no estuviera en mal estado y así era, parecía estar fuerte así que subimos a la 2º planta, desde abajo, justo a los pies de la escalera daba la impresión de que aquel bulto o sombra que me habían contado podía salir de repente y arrastrarse escaleras abajo. Dicho sea de paso que esa idea la compartí con mis acompañantes para meterles más miedo en el cuerpo, (si yo por ayudar que no quede), sus caras se retorcieron un poco al formarse la imagen en su mente. Subimos arriba y así hasta que en la 3º planta no pudimos seguir pues la escalera no parecía aguantar que la subiéramos.

Total para no marearos más de la cuenta, os contaré la conclusión a la que llegue.
allí no había más que mucha suciedad, o como decimos por aquí, había mucha mierda, escombro, grietas y oscuridad, no había nada más, claro con esa condiciones los fantasmas decidirían pedir un piso de protección oficial y se marcharon de ese antro.
Entonces... ¿Qué era lo que veían allí? ¿Dónde estaba? será que al no creer en este tipo de cosas los fantasmas se van o sencillamente ellos están haciendo mil cosas a mi lado y yo, como un tonto, no los veo. No soy... ¿como se dice?, ¿sensitivo?.

En esa casa no había nada, ahora ya la han derruído, menos mal y no porque fuera un peligro por estar encantada, era un peligro por que se estaba hundiendo toda la planta baja estaba repleta de puntales para evitar que se viniera abajo.

Hay personas que ven, que sienten cosas extrañas, yo no soy de ese tipo de gente, por suerte, no me gustaría ser como el niño del sexto sentido, no por nada, (solo por no aguantar a bruce willis), Si existe algo tan horrible como un espectro, un fantasma o espíritu mejor no darel crédito, yo nunca he visto ninguno y las cosas que he vivido, cosas que se podían describir como paranormales, al final, no lo fueron, fueron cosas que pude explicar y comprender.
Así son el 90% de las cosas y me atrevería a decir que el 100% pero lo voy a dejar en 90% y darle el beneficio de la duda.

Yo vivo en una casa con tres pisos, es una casa muy grande, desde el portal se puede ver la correa de la escalera de caracol y al final un tragaluz de una tamaño considerable, es una casa vieja, no se cuantos años tendrá, pero tiene su encanto.
La cuestión es que cuando vinimos a vivir a esta casa, la primera noche fue mala por que, al ser tan grande, sobre todo el hueco de la escalera, tiene una acústica que parece que estas en una iglesia, hay mucha reverberación, esto hace que por la noche los ruidos sean algo inquietantes, ahora ya estoy acostumbrado, pero al principio...

La casa estaba en obras, y un sábado por la noche, aprovechando que aun no vivíamos en ella, el listo de mi hermano se vino con la novia esperando no ser molestados. Al escuchar en el último piso esos ruidos que os he contado antes, pensó que había entrado alguien a la casa, de noche, y encima no había bombillas, la escalera de caracol parecía de pesadilla, imaginaos a mi hermano en la planta baja, con la novia con los ojos desorbitados pidiéndole que se fueran de allí, oyendo ruidos, mas bien, oyendo pasos en el último piso. Como se parece a mi, decidió subir a ver quien había entrado en nuestra casa. Cada escalón era un suplicio, los ruidos seguían intermitentemente, también los pasos amplificados por el hueco de la escalera de mas de 15 metros de altura. Sirviéndose de la luz del mechero subía con la novia, que imagino que estaría apunto de darle un paro cardíaco, llamándome creyendo que era yo tratando de hacerle una broma de este tipo, como me conoce.

Por fin llegó al último tramo de escalera, enfrente quedaba la última puerta que daba acceso al piso superior, al levantar la vista vio la silueta de un hombre que rozaba los 2 metros de altura en el umbral de la puerta abierta, la luz de la calle se filtraba por los balcones del último piso y le daba ese aspecto de silueta negra.

¿qué creéis que hizo? pues si, hijos, si, correr escaleras abajo, me los imagino corriendo con cara de ( ya no entro aquí aunque me paguen todo el oro del mundo)PERO
, PERO, PERO.

Mi hermano llegó a la planta baja, quiso salir a la calle, pero no pudo, como ya os he dicho, es igual que yo, tenía que subir para ver que era eso, lo que había visto no podía ser ver verdad, así que dejo a la novia en la calle y volvió a subir sólo, con su mechero, cuando llegó al ultimo tramo de escaleras, alzo la vista y ahí estaba de nuevo la silueta, no se movía, así que se acercó más y....

Vio lo que era en realidad, un buzo, un mono de trabajo de esos de color azul que usan los albañiles, al parecer el día anterior se había mojado y los albañiles que estuvieron trabajando no encontraron mejor lugar para colgarlo que en el umbral de la puerta, se conoce que querían dar un susto a alguien. Los ruidos de pasos provenían del bloque de pisos contiguo al mío, es más, todavía se escuchan lo que pasa es que ya no nos quitan el sueño.

Con esto os quiero decir una cosa, imaginad que el listo de mi hermano no vuelve a subir, imaginad que se va a casa y me lo cuenta, él no estaría mintiendo, estaría diciendo la verdad, pero ¿hubiera sido la verdad?, claro que no, hubiera sido su verdad , además hubiera sido difícil decirle lo contrario pues su novia también lo había visto. Cómo esto son el 90% de los casos, no os creáis todo lo que os cuenten ni lo que veáis.

A mi me gusta tener los pies en el suelo, ¿miedo a los muertos? no, miedo a los vivos, A LOS VIVOS, esos si te pueden joder la vida, a los muertos que los dejen descansar en paz.

Si creéis en fantasmas os lo respeto, vuestros argumentos tendréis, pero si pensáis con la cabeza fría a lo mejor no es la cosa como se pinta. Sed positivos, no creáis en cosas malas, no merece la pena, intentad ser felices y haced cosas que os hagan sentir realizados, los demás son cuentos chinos.

Os saluda Samvel
un abrazo
hasta la próxima

4 comentarios:

  1. hola samvel me ha gustado mucho tu relato yo tambien tengo uno conocido por una experiencia que tuvo una prima mia y sus amigas y quiero compartir con vosotros, una tarde mi prima y unas amigas salieron a dar un paseo en el camino vieron a una anciana de pelo blanco con aspecto muy demacrado no la dieron importacia y siguieron su camino eyas se dirigian hacia la parada del autobus que justamente se encuentra en frente de la puerta de un cementerio siguieron andando habia bastantes metros de distancia desde que la vieron hasta yegar a la parada cuando yegaron ayi su sorpresa fue encontrar a la anciana apoyada junto a la puerta del cementerio kon un ramo de flores en la mano eyas en ese momento se dieron cuenta que aquello no era normal puesto que habia yegado antes que eyas y eso era immposible eya no paraba de mirarlas eyas asustadas decidieron no coger el autobus y se marcharon andando recorridos unos metros eyas miraron hacia atras y la anciana seguia ayi apoyada en la puerta del cementerio mirandolas eyas en ese momento se asustaron y salieron corriendo pero ay no acabo todo cuando casi llegaron a su casa la anciana se aparecio de nuevo gritandolas !! no os vayais quedaros aqui !! hoy en dia mi prima me lo relata presa del panico aunque yo querido samvel no puedo evitar tirarme por los suelos ahora mi pregunta es esta ¿ de donde salio la vieja? es bromaa yo se que no ay explicacion cientifica para estos casos paranormales siendo autenticos claro esta pero si la hay espiritualmente DIOS nos dio el don de diferenciar el bien del mal si tu has tenido una experiencia donde has sufrido has tenido miedo panico terror no tengas duda que eso es obra del diablo y gracias a dios tenemos remedio para esos tormentos se llama JESUCRISTO un abrazo samvel de tu amiga nazaret.

    ResponderEliminar
  2. hola samuel.bueno pues te dire que ami me
    an contao cosas increibles y que yo me las creo
    vamos que si ami me pasa lo de tu hermano
    yo salgo corriendo y dejo hasta la novia
    jajajajaja
    yo que muchas veces tengo tanto genio
    para estas cosas no soy muy valiente que digamos eh jajajajajaja
    bueno y si que te puedo contar
    y lo mas terrorifico que yo e visto
    a sido estar en una carpa evangelica
    y ver un niño endemoniado esto no es
    ninguna broma eh imaginate un niño de unos
    10 o 12 años con la voz aguda de un honbre y el rostro desencajado eso yo lo e visto
    y aun otra cosa mas fuerte
    en sabadell conozco a una mujer
    desde que yo tenia 10 años en fin esta mujer
    estaba en el coro con mis tias cantando
    tendria unos 22 años pero en el culto
    la mayoria de veces tenia manifiestos
    en pocas palabras estaba endemoniada
    y sabes que acia?
    se arrastraba por el suelo haciendo
    el mobimiento lo mismo que una serpiente
    si ves esta mujer que cantaba maravillosamente se le ponia la voz horrible
    era la voz de un honbre voz muy ronca
    en ese momento echaba un olor nauseabundo
    pedia tabaco, entre varios honbres horando y sujetandola no podian con ella
    tenia una fuerza sobrenatural
    estubo bastante tienpo asin
    pero al final fue liberada
    yo te cuento esto porque tu me conoces
    yo esto lo e visto y es un terror pero de verdad
    no son fantasmas y algo que te puedas
    imaginar esto es una realidad
    hoy en dia esta mujer tiene 54 años
    sigue viviendo en sabadell
    y ella misma te podria contar lo vivido
    y mis tias y personas que lo vivieron
    asin que aunque al 100x100 no sea todo verdad
    lo que cuentan mucho caso si que son realidad
    yo te puedo decir que ace 2 meses fallecio
    un conocido de mi calle con 40 años
    lo conocia de toda vida pues lo llebaron
    al velatorio del cementerio
    pues yo como es nolmar fui por la noche
    al cementerio pero con muy mala gana
    pues no se como decirte que si no es miedo
    es muchisimo respeto acia un muerto
    llege al cementerio y con las luces de la furgoneta se alunbraban las lapidas
    se me puso el corazon acelerao
    yo decia entre mi dios mio ayudame y eso que abia gente luego ver al difunto
    pues cuando llegue ami casa alas 3 de la mañana
    el enrique amanecio con los ojos abiertos
    jajajaja
    nose pero ami me cuesta mucho ver aun conocido
    o sea quien sea ya difunto me acerco miro
    y parece como que en ese momento fuese abrir los ojos y decirme holaaa
    entonces es miedo ono alos muertos?
    bueno piensa lo que quieras jajajaja
    ya te ecomentao en tu blog
    que por cierto lo paso muy bien leyendolos
    y ya que tengo la oportunidad
    de ser libre en este blog
    cosa que te agradezco decir a la gente
    que pase por aqui y este leyendo
    esto
    pues que tendrian que conocerte personalmente
    la gente que no te conozca
    porque eres ,demasiao como persona
    buen amigo, familiar, en fin que tendrian que conocerte
    desde aqui te mando un fuerte abrazo
    y sigue sienpre asi no canbies
    eres el mejor

    ResponderEliminar
  3. enrique ma gustado muxo tu comentario aun estoy temblando kon los ojos fuera del casco jajajaja tu eres el enrike eugenio francisko no? ami me gustan los nombres asi kon peso bueno enrique a sido agradable espero ke comentes mas relatos aver si un dia coincidimos los tres y nos las contamos a oscuras kon una linterna alumbrandonos la frente xaoenrike dios te bendiga samvel me comprao el libro ke estas leyendo jejeje un besooo de nazaret

    ResponderEliminar
  4. Yo doy fe de que lo que dice Enrique es verdad. Existe un mundo espiritual, existen los ángeles y los demonios. y en ocasiones pueden hacer que los veamos con nuestros propios ojos. Incluso pueden meterse en el cuerpo de las personas poseyéndolas. Es totalmente cierto. Yo lo he visto.

    ResponderEliminar