Blogger templates

22:58
1
El otro día, escribí la entrada titulada (Una de fantasmas y espíritus ... uuuuuuh) eso me hizo recordar un suceso que viví junto a mi primo Fran

Todo comenzó una aburrida tarde de invierno en casa de mi primo, en su habitación. Afuera hacía mucho frío como era de esperar, así que sin nada mejor que hacer, estábamos viendo videos en internet. Después de un rato, me aburrí y se me ocurrió irme a casa, mi hogar no dista mucho de la casa de mi primo, a unos 50 metros y cuesta abajo, a veces, cuando me da pereza andar hasta mi dulce hogar simplemente me dejo caer rondando cuesta abajo, al final caigo de golpe contra la puerta de mi casa, si, me hago heridas y magulladuras, pero así, ni me molesto en andar. bueno, a lo que iba.Me despedí de mi primo, salí al salón de su casa donde mi tía veía la tele sin mucho entusiasmo.
-" tia, me voy a casa "- Le dije -
"¿tienes alguna película nueva?"- me preguntó dado el aburrimiento que tenía encima. -"no, que bah, no tengo nada"- La casa de mi tía tiene dos plantas y en cada una hay un piso, en el piso de arriba vivía el cuñado de mi tía, pero hacía dos semanas que se habían mudado a una casa nueva, por eso, el piso superior estaba vacío. después de un rato de conversación me contó una cosa que me llamó la atención. Estaba relacionado con el piso deshabitado que teníamos encima de nuestras cabezas, me confesó que se oían ruidos extraños, pasos y sonido propios de una casa habitada por seres humanos, lo raro era que el piso estaba vacío. Ella,siendo testigo en muchas ocasiones de fenómenos de este tipo, siempre le lleva a debatir conmigo sobre este tema, dado que yo soy tan escéptico acabamos sin llegar a ninguna conclusión.

"Seguro que son ruidos de los pisos contiguos"- Le dije con intención de tranquilizarla, aunque no es que sea una persona que se asuste facilmente, -"No creo Samuel"- me contestó -"el sonido viene de arriba, estoy segura"- Después de un rato de argumentar que eso no podía ser y que seguro que había una explicación razonable ella parecía medianamente convencida. "Hasta mañana, tía"- Me despedí y baje las escaleras mientras miraba el tramo que conducía al piso de arriba, oscuro y vacío.

Cuando llegue a la calle me vino una idea a la cabeza. Estas eran las premisas, 1º) estaba aburrido como un caracol en un cristal, 2º) Mi tía creía que en el piso de arriba pasaba algo extraño. !!!Claro¡¡¡ voy a gastarle una broma, pero no podía hacerlo sólo, necesitaba un cómplice, mi primo Fran, ¿pero, como llamarlo sin que mi tía me viera? no convenía que me viera otra vez, necesitaba que creyera que me había ido a casa. Por suerte la habitacion de mi primo esta en la planta baja, así que la ventana de su cuarto queda a pie de calle, me acerque a la ventana, él abrió -"¿Qué pasa?"- me preguntó. -"Coge una película del videoclub, la chaqueta y dile a tu madre que te vas a devolverla y a alquilar otra"- le dije. De esa manera no sospecharía nada y además no se iría a ningún lado pues estaría esperando la pélicula que su hijo iba a traer del videoclub. Mi primo puso cara rara pero como se lo dije con ese tono que tenemos que dice "haz lo que digo y no preguntes" me hizo caso. Desde la calle oí como mi primo le decía a mi tía lo que yo le había dicho que le dijera. A los pocos segundos estabamos en la calle los dos cómplices. -"¿Qué pasa?"- me preguntó con curiosidad. -" haz lo que yo te diga, sígueme, no debemos hacer ruido, primero subo yo y después tú, quítate los zapatos, le vamos a gastar un broma a tu madre"- Le expliqué.

Él se rio como diciendo, que mala persona eres, pero se unió a la fiesta. me quité los zapatos, él también, primero subí yo muy despacio, mi tía goza de un oído extraordinario. Cuando estuvimos los dos en el piso de arriba nos colocamos estratégicamente en la habitación que da justamente en cima del salón , donde nuestra víctima veía inocentemente la tele. Ni siquiera encendimos las luces del deshabitado piso, eso podría haber levantado sospechas.

-"¿y ahora, qué hacemos?"- Me preguntó mi primo. -"vamos a correr de un lado a otro"- Le contesté. Dimos una correndida de un extremos de la habitación al otro, eso produjo un gran estruendo. Nos detuvimos de golpe los dos y guardamos silencio para escuchar la reacción en el piso de abajo. -"aaaaaaaaaaaahhhhhh"- Gritó nuestra víctima. -"!!!Sandra¡¡¡"- llamó a su hija que estaba en su habitacion escuchando música. oímos como mi prima salía al salón agitada -"¿Qué pasa?"- Le pregunto a su madre. -"Calla y escucha, se oyen ruidos en el piso de arriba"- Después guardaron silencio esperando escuchar algún ruido, pero, nosotros ni nos movimos, solo nos reíamos esperando que no nos oyeran en el piso de abajo. Sin duda íbamos a dejar a mi tía por loca delante de su hija. -"Estás loca"- Le soltó mi prima mientra sus pasos volvían a su habitación. -"!!te digo que es verdad¡¡"- Protestó mi pobre tía.
Mientras tanto nosotros nos moríamos de risa, eso sí, sin hacer ruido.

Esperamos a que mi prima volviera a su cuarto y pusiera la música de nuevo, así que nosotros volvimos a la carga, esta vez, no corrimos sino que nos pusimos de puntillas y descargamos todo nuestro peso de golpe sobre nuestros talones, eso dio la sensación de que la casa se iba a desplomar, todo el suelo tembló mientras mi tía volvía a llamar a gritos a mi prima Sandra. -"!!!SANDRAAAA¡¡¡"- Volvió a gritar asustada. Mi prima volvió a salir enfadada -"¿Qué pasa ahora?"- Le preguntó de nuevo.
Claro para cuando mi prima volvió a estar en el salón nosotros ya habíamos dejado de hacer ruido. Definitivamente mi pobre tía se estaba ganando un plaza en el manicomio.

Mientras nosotros no parábamos de reir, nos dolían los costados, abajo la madre y la hija discutían sobre el tema, cuando la discusión llegó a su punto más alto las hicimos callar con un nuevo estruendo. Para sorpresa nuestra las dos se quedaron mudas, no escuchábamos nada abajo, -"igual se han desmayao..."- Le dije a mi primo Fran. Él negó con la cabeza como queriendo decir "no digas tonterias".


Nos quedamos blancos cuando escuchamos por el hueco de la escalera cómo mi prima abría la puerta del salon y decía a pleno pulmón:"!!!Te reprendo en el nombre de Jesuuuuuuuuus¡¡¡". Eso nos hizo reir aun más, ahora si que me dolían los costados. Sin duda se lo estaban creyendo.

Volvimos a hacer ruidos, esta vez menos fuertes y eso hizo que volviera a cerrar la puerta del salón. Después nos quedamos un buen rato en silencio escuchando lo que decían la madre y la hija. Ahora si que estaban asustadas. -"Coge el móvil, llama a tu padre y a tus tíos, diles que vengan que se nos comen"- Le mandó mi tía a su hija.

Volvimos a hacer el estruendo de minutos atrás. Eso conllevaba la consiguente frase de mi prima en el hueco de la escalera,-"!!Te reprendo en el nombre de Jesús¡¡"- Al percatarme de que cada vez que hacíamos ruidos ella abría la puerta y gritaba su frasecita se me ocurrió algo al ver un balón junto a nosotros, uno de baloncesto.

-"Cuenta hasta 10 y vuelve a hacer el estruendo"- Le pedí a mi primo. Cogí el balón, salí al rellano del piso de arriba. Gracias al recodo de las escaleras y a la oscuridad que había, mi prima no me podía ver ni yo a ella, esperé a que mi primo volviera a hacer ruido y que su hermana volviera a salir, no se hizo esperar, en cuanto oí como la puerta del salón se volvía abrir, lance el balón escaleras abajo. Solamente escuche como el balón se estampaba contra la puerta depués de que mi prima diera un grito ,que ni las mejores actrices de cine de terror han conseguido hacer nunca, y cerrara la puerta.

Me imagino su cara al ver una cosa entre la oscuridad bajando por las escaleras y abalanzarse contra ella. De esa manera se le quitaron las ganas de reprender durante un rato.

Al poco rato de estar en calma, sin hacer ningun ruido, sin asustar a nadie, llegaron mis tío alarmados, los había llamado por teléfono y allí estaban.

Lo que pasó después lo dejo para la siguente entrada. Como ponen en las series de la tele (CONTINUARA...)   puedes leer la siguiente parte aquí

Un abrazo
Samvel

1 comentarios:

  1. aag jjaJAjajAjajaJAJA que mala persona eres jajajaja
    estaba leyendo estas lineas y muriendome de las risas jajajaja
    aunque ya me lo contaste un dia pero al recordarlo me e reido un monton
    ubiese pagao lo que fuese por estar con vosotros para escuchar critar
    a la sandra jajajaja pobrecica que mal lo tubo que pasar y la pobrecica
    reprendiendo jajajaja
    eres tremendo eh jajajaj
    bueno cuidate mucho y hasta la proxima estare esperando el siguiente
    capitulo cuidate mucho un abrazo grande
    ENRIQUE

    ResponderEliminar