Blogger templates

6:43
0
¿Quién no sabe lo que es una persona "poseída"? Creo que nadie. Gracias al cine con películas como el exorcista, sabemos a lo que se refiere las iglesias cuando hablan de posesión. Recuerdo que de niño me daba mucho miedo este tema. Es que, si ver una persona poseída en una película da miedo, escuchar el testimonio de una persona, un adulto, que dice haber visto con sus propios ojos a una persona poseída por el demonio, es para cagarse en los pantalones y más si eres un niño.

En mi casa, mis padres siempre fueron muy estricto con el tema de no dejarnos ver películas de miedo, ni escuchar relatos que nos pudieran asustar. Por eso siempre crecí en un ambiente sin ideas raras en la cabeza. Pero los niños siempre quieren ver todo aquello que se les prohibe. Yo no era una excepción. Cuando los adultos debatían sobre temas de miedo en el salón, nosotros escuchábamos detrás de la puerta. Luego, de noche, en mi cama, me arrepentía de haber escuchado a escondidas las conversaciones de los mayores.

Mi contacto con lo sobrenatural siempre fue limitado, sólo cuando tuve más edad, como unos doce años, fue cuando se hablaba de estos temas con los amigos y primos. Pero recuerdo que eso de saber las cosas por oídas cambió un día.


Vino a vivir al barrio una familia gitana nueva, su casa lindaba pared con pared con la de mis padres. Eran buena gente, tenían un hijo muy revoltoso que nunca me cayó bien, pero por lo demás todo era correcto.
El padre de familia era pastor. (Algo así como un predicador evangelista) era por eso que organizaba "oraciones" (una suerte de misa) en su casa (casa pastoral). A esas oraciones venía mucha gente.

Recuerdo que mi hermano y yo compartíamos habitación y el salón de la casa pastoral daba pared con pared con nuestro dormitorio. Esto hacía que oyéramos todo lo que pasaba en la casa de al lado. La mayoría de las veces, el pastor predicaba, se cantaban alabanzas y cosas así. El acto duraba entre dos y tres horas y nadie se quejaba. A mi hermano y a mí, no nos molestaba mucho.

Pero una noche, fue diferente, comenzaron a escucharse lamentos y gritos. Unas cosas muy raras. Claro, mi hermano y yo que éramos niños, nos asustamos mucho al escuchar aquello que venía de la casa contígua.

Mi hermano, cuatro años más joven que yo me miraba desde su cama con cara de susto mientras yo le decía que no pasaba nada, que estarían haciendo una obra de teatro. Esa historia no le convenció mucho y se vino a mi cama. Después de un buen rato de oír voces y cosas raras, vino el silencio y nos dormimos.

A la noche siguiente sucedió lo mismo, esta vez fueron mucho peores. Los gritos y las voces de algunos hombre se alzaban en el silencio de la noche. El sonido llegaba como si, mi hermano y yo, estuviéramos allí en medio. Por lo que decían y por los gritos supe de inmediato lo que estaba pasando al otro lado de la pared.

No había duda, allí estaba practicando un exorcismo. Mi hermano y yo, no pudimos más y fuimos a buscar a mi padre para decírselo, La verdad es que estábamos asustados. Contando con que mi padre es un hombre muy escéptico y racional reaccionó mal. La idea de que se practicaran exorcismo a esas horas de la noche en la casa contigua que daba pared con pared con la habitación de sus dos hijos pequeños no le hizo ninguna gracia.

Esa noche dormimos con mis padres. A la mañana siguiente mi padre pasó a casa del vecino para hablar con él. No se lo que hablaron pero esos supuestos exorcismos no se volvieron a producir.


Esa es la única experiencia que he vivido en relación a una persona poseída. En aquellos años me asusté, era un niño, pero si hubiera sido hoy hubiera reaccionado de una forma muy diferente.

Yo conozco a gente que es evangélica y muchas veces les he preguntado porqué solo las personas de su círculo son los que "son poseídos por el diablo". La respuesta es de lo más pintoresca.

    -Es que si una persona tiene un demonio dentro y esa persona no viene a la iglesia (culto) en diablo que habita en su interior está feliz pero cuando entran a la iglesia ante la presencia de Jesús, es cuando se manifiesta-

Que haya personas que aun crean en esto. En los tiempos en que vivimos. Me parece un aberración y eso que sé de personas que juran haber visto con sus propios ojos a una mujer con voz de hombre, tener una fuerza sobre humana y cosas por el estilo. Aun viendo eso con mis propios ojos no dejaría de creer que todo es una patraña, y no porque esas personas estén fingiendo. De verdad están convencidos de que están poseídos por el diablo.

El poder de la sugestión es extremadamente fuerte. Y cuando hablo del poder de la sugestión estoy hablando de el poder de nuestra MENTE. Si una persona vive en medio de una ambiente en el que se achaca todo lo malo a obra del diablo, en el que es ese ser con cuernos el que hace que todo les vaya mal, el que hace que se tengan malos pensamientos con la mujer del vecino, el que le hace sentir envidia, el que le hace ser egoísta, el que le hace sacar todos tus  "bajos instintos" es muy fácil que llegue un momento que se sugestione tanto que crea estar poseída o poseído. Creen que ponerse cachondos viendo un buen culo, es malo. Creen tener pensamientos de no compartir algo, también es malo, creen que apartarse a alguien que les ha hecho daño está mal. En definitiva achacan sus propios defectos humanos, que todos lo tenemos, a pensamientos infundados por el demonio. Hay algunas personas con muchos remordimientos de conciencia debido a que en el pasado, antes de ser evangelistas, han sido malas personas: Borrachos, maltratadores, juerguistas y vete a saber que más. Y ese remordimiento puede llegar a convertirse en su demonio particular.

El diablo NO EXISTE, es una invención de la iglesia para poder controlar la mente de los demás por medio del miedo. Si no haces lo que la iglesia dice irás al infierno. A la gente no se le podía domar con argumentos para que dejaran de ser animales y tuvieran un comportamiento ético y moral correctos. ¿Qué mejor que convencer con el miedo? además de convencer, controlaban con el miedo. Hubo un tiempo en el que el mayor poder de la tierra fue la iglesia. Ni los reyes estaban por encima de ella. El hombre tiene ansia de poder, de controlarlo todo, y le da igual inventarse lo que sea.

Claro que si tu vives, en un ambiente en el que si se cree, no quiero ofender tus ideales, recuerda que esta es mi opinión y mi intención no es convencer a nadie. Simplemente defiendo mi idea con argumentos que creo sólidos. No hay mayores demonios que nosotros mismo. Si hay alguien que se va de putas o roba dinero y después le echa las culpas al demonio me parece que eso es de ser muy cobarde.

    -No ha sido el demonio, hijo- Has sido tú, que eres una mala persona, un egoísta y un putero reprimidos.

Imagina a una persona que cree estar endemoniada, está tan sugestionada, que es capaz de tener una fuerza sobre humana y de hacer muchas cosas más. ¿Habéis oído de los embarazos psicológicos? La mente tiene mucha fuerza. Bueno, si a esa persona ""poseída por el diablo"", en lugar de quitarle esa idea de la cabeza. No se, pasando de ella o simplemente administrándole un tranquilizante, se le echan tres hombre encima, poniéndole las manos, o un cura con una cruz echándole agua bendita, lo que hacen es reafirmar aun más su idea de que, realmente, está poseída.

Hubo un tiempo en el que la epilepsia se confundía con una posesión diabólica. Ojos en blanco, espuma por la boca y convulsiones, estaba claro, estaba poseído. Con esto quiero decir que soy de la opinión de que todos estos casos serían explicados por medio de la Psicología y la psiquiatría.

No hay nada más bonito que vivir la vida en paz contigo mismo, de intentar hacer tus sueños realidad, de alcanzar tus metas, de intentar ser una buena persona, y no para que lo vena los demás, sino para sentirte bien contigo mismo. Y dejar de creer en este tipo de cosas.

    -!!!Esta mujer esta poseída¡¡¡- anuncia uno
    -!!!En el nombre de Jesús te ordeno que abandones este cuerpo¡¡¡- grita el otro
    -No, no le hagas ningún exorcismo- dice un tercero que entra comiendo pipas- dale una patada en el coño y ya verás como se le pasa la tontería.
    -No- grita un cuarto -Eso es la falta de sexo, necesita una polla como un brazo.
    -!!!Fóllame Carras¡¡¡- Dice la mujer con voz distorsionada.
    -¿Ves cómo es falta de sexo?-

 Bueno, esta a sido mi opinión. Soy muy escéptico y no camiaría de parecer aunque lo viera con mis propios ojos. Seguro que me asustaría, pero tambien lo haría si viera a una persona sufriendo un ataque epiléptico.
¿Tú qué opinas?

Me despido ya, no sin antes decir, que respeto todas las formas de pensar aunque no las comparta.
Un abrazo, se os quiere
Samvel Areh

0 comentarios:

Publicar un comentario