Blogger templates

11:04
0
Hoy os quiero enseñar una cosa. son algunas palabras que me escriben en los comentarios. Palabras MAL ESCRITAS.

Antes de empezar quiero aclarar algo. Nadie, es perfecto. Todos hemos escrito con faltas de ortografía alguna vez y más cuando escribimos comentarios en internet o mensajes de móvil donde todo se abrevia. Yo tengo una buena amiga. Marta H. seguidora de mi blog que siempre que ve una falta de ortografía me informa.

 Como aquella vez que escribí "Embergadura" en lugar de envergadura y me dijo: "No es así, es "asá" recuerda que me tienes que "Imbitar" a algo" Al escribirme la palabra invitar con -m- y -b- me dio un toque. No todas las palabras con sonido "mb" son con -m- y con -b- (Un saludo Martica)

Yo lo capté y se lo agradecí. Odio las faltas de ortografía y cuando alguien me corrige yo se lo agradezco pues yo NO soy perfecto.

Sin embargo no todo el mundo acepta una corrección de la misma forma. Algunas personas se sienten ofendidas y sienten que están siendo motivo de burla. Es por eso que procuro no corregir a nadie, pero, a veces NO ME PUEDO AGUANTAR. Es superior a mis fuerzas. Puedo dar la imagen de ser DON PERFECTO pero no es así. Aprender es bonito, de lo errores se aprende, pero se aprende cuando los demás nos corrigen o somos nosotros mismos los que nos damos cuenta de nuestro error.

Nadie nace aprendido. Lo que me sienta mal es que por "culpa" de la tecnología se va a perder la buena costumbre de escribir correctamente. En institutos e incluso en universidades se está suspendiendo a alumnos por el simple hecho de escribir con métodos abreviados, como se hace en los teléfonos móviles. Recuerdo que en el instituto, cuando estaba cursando el bachillerato de ciencias, nos restaban un punto por cada falta de ortografía.

A la gente le puede parecer una tontería pero, si lo pensamos bien, no lo es tanto. Escribir de forma correcta es imprescindible para la vida. En la simple labor de escribir un currículum podemos meter la pata hasta el fondo. Podemos perder la oportunidad de trabajar en según que sectores si entregamos un currículum con faltas ortográficas. Eso dice mucho de nosotros, de nuestro nivel intelectual y formativo.

Hay mucha gente que no le da importancia a este tema, y es cierto, no tiene importancia cuando andamos por niveles coloquiales. A nivel del día a día nos vale, pero ¿qué pasará cuando tengamos que hacer algo más serio?

Recibo mucho mensajes y comentarios en todos mis canales y, a pesar de ver muchas faltas de ortografía, casi nunca digo ni pío. Como he dicho la gente no se lo toma bien. Pero cuando veo palabras mal escritas, que parece que están así adrede, no me aguanto. No lo hago con intención de burlarme de nadie. Mi intención es todo lo contrario.

Bueno, ahí van las palabras.

Una persona se sintió ofendida por haberle dejado un toque de atención por el hecho de haber escrito esto:

    -"urtimo" en lugar de "último"  confundir una L con una R es algo un poco extraño. Deberá ser un problema de dicción que he visto en algunas personas.

Decirte, a ti que escribiste esto, que no fue mi intención molestarte. Te pido disculpas pero, al menos, has sacado algo bueno. Ahora sabes cómo se escribe bien la palabra "Último" y nadie se podrá burlar de ti por ello.

    -Otra cosa que me hiela la sangre es cuando veo el adverbio "Así" escrito como "Asin" o "asina".

Como he dicho antes, esto es problema de ortografía, esto va más allá, es un problema de dicción (pronunciar mal) es cuestión de cambiar el chip

    -"weno" y "wapo" es decir, bueno y guapo. influencia de los móviles. Creo que lo hacen así por costumbre aun sabiendo que está mal.

Todo esto puede parecer exagerado pero, no es así. No sabéis lo que es tener en la mente cada palabra de nuestra lengua y después verla escrita de forma incorrecta. Es como si entrarais a vuestra casa y vierais a vuestro padre con un vestido de flores y una peineta, o a vuestra madre con un equipamiento de boxeo. ¿Cómo os quedaríais?

Ahora os dejo unas cuantas muestras de los estragos de las faltas de ortografía.

Foto 01

Ven a nuestro cole.

Mi "esuelita"
¿No sabes leer ni escribir?
No te preocupes.
Nosotros tampoco sabemos
y escribimos carteles y todo.

Ole nuestros "Güevos"





Foto 02

!!Apaga la luz, coño¡¡

¿No ves que con las facturas que me llegan, después no pudo pagarme la carrera en la universidad?









 Foto 03

A ver si adivinas donde está el error en este cartel.

Si no lo encuentras te tendré que proponer para salir de la academia. Estarás nominado XD









Foto 04

Por favor, póngame una de "qeso" pero de cabra no. Mejor que sea de "cavra"  "qeso de cavra" pero sin "Ojaldre"

Foto 05

Este cartel tiene leyenda. Se cuenta que muchos miembros de la RAE se suicidaron a verlo. XD


No hay por donde cogerlo. Me ha impresionado mucho cuando lo he visto. Aquí hay que adivinar que es lo que
ha escrito bien.




Foto 06

"Regulamentos" del "paque"
No bicicletas
No animales
No fumar
No comidas o "bevidas"
se recomiendan "zapotos"
Favor de no dejar niños sin atender
El parque se "sierra" al oscurecer

Es poesía




Bueno. Me despido ya.
Un abrazo muy fuerte. Se os quiere
Samvel Areh
Mañana el próximo capítulo de Harachí y Ocán donde se revelará el contenido de la bolsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario