Blogger templates

9:35
0
Una de las cosas más atractivas de internet es la "libertad" que hay en ella, una libertad que a veces entra en conflictos con otros aspectos de la vida.
Hace 20 años, más o menos, cuando una persona se compraba una casette de los Chichos y llegaba a casa con ella lo primero que hacían sus amigos y familiares a verla era pedirle que se la grabara. Bastaba una casette antigua a la que se le ponía una pegatina o un trozo de papel en un agujerito que había en la parte superior y un reproductor con doble pletina. Se hacía una copia pirata y todos tan contentos.

Ahora se hace lo mismo, pero en masa, a través de internet. me puedo comprar un compac disc de Manolo Escobar y compartirlo en la red con la gente. Si antes, las productoras discográficas y cinematográficas creían que tenían un problema con las copias piratas, ahora con internet están que se tiran de los pelos.

Es lógico, una producción ( de un trabajo discográfico o cinematográfico) cuesta muchísmo dinero, en ella trabajan muchas personas que necesitan ese dinero para vivir así como tú vas a trabajar para poder llegar a fin de mes.

Por otro lado está la libertad del uso de internet. al igual que yo puedo comprarme un libro, leerlo y después prestarlo (otra forma de piratería, pues esa segunda persona ya no compra el libro) ¿Por qué no puedo hacer lo mismo con una película en internet, prestársela a mi hermano que está lejos?

Esto son casos particulares pero hay casos en los que mucha gente a savido sacar partido de eso haciendo páginas de descarga, o más bien, páginas donde te dicen donde puedes encontralas, de esa manera, ellos se lavan las manos y sacan dinero de la publicidad de dichas webs.

Esto hace perder mucho dinero al sector de la música y el cine, es lógico que se echen las manos a la cabeza.
Ahora la ley sinde pretende poner puertas al campo. Creo que no se puede ir en contra de los tiempos, en contra de la tecnología y en contra de la pura realidad. Internet es un monstruo gigantesco de millones y millones de personas al que ahora le han puesto una cadenita de plata en el cuello.

No creo que esa ley sirva de mucho, los usuarios buscarán formas alernativas de seguir compartiendo contenidos y no sacrificar esa "libertad" de la que hablaba al principio.

En el caso de un cantante, como yo, que decide dar su música gratis a sus fans, hay una decisión vanguardista. Hoy en día los cantantes no venden discos como antes, donde se gana dinero es en los conciertos. así que cuanta más gente tenga mi música, más gente me conocerá y más posibilidades hay de que vengan al concierto.

Pienso que el método tradicional de vender música en compac disc se ha quedado obsoleta. Tendrían que encontrar métodos más acorde con los tiempo, estrujarse el cerebro y sacar partido de lo que hay. Vender discos dejó de ser un negocio hace mucho años y no creo que vuela a serlo

En los cines han encontrado la forma de que la gente vaya a la salas. Las películas en 3d son una gran escusa para pagar una entrada y no quedarse en casa frente al ordendor. Una idea ingeniosa, un salto en la tecnología cinematográfica que ha sabido adelantarse a la red de redes. A ver si dura.

Creo que estamos viviendo una época de transición y que llegará el momento en el que se encuentre un modelo de mercado que vaya con los tiempos y donde se pueda ganar dinero sin ir en contra de lo que pasa en internet, sin poner bozales a la gente y sin intentar detener una estampida de búfalos con un mata moscas.

0 comentarios:

Publicar un comentario