Blogger templates

20:01
0
Una de las cosas que más me gustan es comer. Lo considero un placer a la par de una necesidad. Me gusta comer de todo, exceptuando algunos platos preparados como el arroz de marisco o la comida picante. A la hora de comer me como la comida que haya, lo que no perdono es un buen plato de carne como segundo plato.

Hay personas que son vegetarianas y considero que eso no debe ser natural. Los seres humanos somos omnívoros, es una característica de los humanos (y algunos animales)

No por ello dejo de respetar a lo vegetarianos, es más, algunas veces lo admiro, ¿cómo pueden vivir sin carne? yo, un carnívoro en toda regla no puedo entenderlo.

No se qué puede llevar a una persona a no comer carne. Yo conozco a gente que no la come por asco, otros dicen que les da pena que se mate a animales para el consumo humano.

Creo que nuestro cuerpo necesita de la carne, de sus proteínas para poder disfrutar de una salud plena. Una alimentación equilibrada y variada conlleva comer carne.

Pero, dado el hecho de que una persona decida no comer carne y quiera ser vegetariano, no lo puede hacer de cualquier forma. No comer carne deja un hueco en nuestra nutrición en cuanto a proteínas de origen animal. Para evitar esto este tipo de personas deben acudir a un nutricionista para que les oriente de tal manera que la carencia de la carne en sus dietas no influya en su salud.

Sin no obtienes los nutrientes que proporciona la carne debes incorporarlos a tu organismo de otra manera y de alguna forma equilibrar la balanza.
Como veis ser vegetaliano no es algo trivial.

Ahora dirás "¿Para qué coño me está contando todo este rollo el Samu?" pues viene a cuento de algo que me ha contado mi primo Fran esta tarde.

Viendo vídeos en youtube se topó con unos de matanzas o matancías de animales, es decir, con imágenes de un matadero. Su gesto denotaba cierto rechazo mientras me explicaba como mataban a los corderos, vacas y cerdos.

La verdad es que sonaba muy desagradable. A los corderos los colgaban por el muslo en ganchos estando aún vivos. Estos ganchos iban en una cinta mecánica de forma que mientras se estaban retorciendo de dolor, otro operario del matadero les daba un corte en el cuello para que se desangraran.

A las vacas les daban una corriente eléctrica en la nuca, pero eso no las mataba, simplemente las aturdía, seguidamente le hacían un corte en el cuello para que perdieran toda la sangre y murieran.

Para hacer esta entrada no me he documentado y no se si esto se hace así o simplemente son casos aislados pero una vez oído todo esto yo me pregunto. "¿No podrían emplearse métodos que hicieran sufrir menos a los animales?" "¿No podrían hacerlo de tal forma que el animal en cuestión casi ni se enterara, que fuera una muerte instantánea?"

Muchas veces nos plantamos delante de un chuletón y disfrutamos comiendo (yo el primero) pero a veces nos olvidamos del proceso que ha tenido esa carne hasta llegar a nuestro plato. Es en estos momentos en los que entiendo a un vegetariano aunque sea un poco.

Vale, a nadie nos gusta ver como matan a un animal, pero nos encanta comérnoslo.

-!!!Es horrible¡¡¡- Dirán unos

Pero no podemos negar que es la cruda realidad. Somos carnívoros, si no hubiera cadenas de mataderos ¿Qué pasaría? ¿nos veríamos obligados a cazar como los hombres de cro-magnon? Lo que pasa es que a veces somos tan finos que no nos gusta ver la realidad tal y como es, es mejor ir a un restaurante y ver la carne en un plato finamente presentado.

Mi primo me ha dicho que no le parecía justo que le hiceran eso a esos pobres corderos y yo pienso como él. No estoy a favor de hacer sufrir a un animal de esa manera tan macabra, yo no serviría para desempeñar ese trabajo pero entiendo que alguien lo tiene que hacer.

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir. Métodos que proporcionaran una muerte instantánea.

El ser humano, al fin y al cabo demuestra que es un depredador más en la naturaleza, un animal que no se diferencia del león que caza a su presa para alimentarse y sobrevivir.

Lo que yo tengo claro es que no se puede negar nuestra naturaleza, al menos yo no puedo, seguiré comiendo carne como la inmensa mayoría.

Un abrazo se os quiere
Samvel Areh (El carnívoro)

0 comentarios:

Publicar un comentario