Blogger templates

20:14
0
Hay muchas personas que creen en fantasmas, personas cuyas cabezas construyen argumentos, para ellos sólidos, que apoyan esa creencia. Los fantasmas, espíritus y demás "fauna" paranormal forman parte de un abanico de hechos y experiencias muy difíciles de demostrar de una forma objetiva. Por el contrario es algo subjetivo, sujeto a la experiencia de cada uno. En este mismo blog os he contado varios casos que, de no haberme parado a observar detenidamente, hubiera dado por auténticos. Lo que quiero decir es que muchas veces es nuestra imaginación la que nos juega malas pasadas.


Otro caso es el que nos ocupa en esta publicación. Los extraterrestres, habitantes de otros mundo, viajeros del universo, seres con una tecnología mucho más avanzada que la nuestra.


Leído así parece una tontería, algo sacado de una película de ciencia ficción pero, si nos paramos a pensar, esa idea, la de creer que no estamos solos en el universo, deja de sonar a guión de película de Holywood.



Una de las cosas que más me gustan es la astronomía (no confundir con astrología que es la adivinación mediante la lectura de las estrellas) He visto muchos documentales y leído sobre el tema. De alguna manera ver lo pequeños e insignificantes que somos en mitad de la vasta inmensidad, hace que uno se de cuenta de que todas la envidias, las fustraciones, los problemas políticos, familiares, todo, deja de tener la más mínima importancia, ver la verdad tan de frente le hace a uno tener una visión mucho más amplia, tan amplia que dejamos de ser el centro del universo para quedar como lo que somos, una mota de polvo en una playa.


Con esto quiero decir que, en comparación, nuestra propia existencia, no significa nada. Aun así, cuanta es la soberbia que tenemos, cuan importantes nos sentimos, que imprescindibles nos creemos.


Nuestro planeta es el tercero en el sistema solar. Junto a otros ocho compañeros ( Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) giramos en torno a una pequeña estrella del espacio. El Sol. que tiene un tamaño de 149.600.000 de kilómetros. Los 10 astros formamos el sistema solar, nuestro hogar.
Pero es como si España (sistema solar) estuviera deshabitada y solo pudiéramos vivir en un piso (la tierra), sin poder salir. !!!Cuanto espacio desaprovechado¡¡¡


A su vez, todo este sistema solar, esta dentro de nuestra galaxia, La Vía Láctea. En ella todo el sistema solar es solo una cabeza de alfiler situado en un extremo. Toda la inmensa masa de nuestra galaxia, incluido nuestro sistema solar, gira en torno a un agujero negro. Un punto de gravedad infinita que devora todo lo que le rodea, es tal su fuerza que de él no escapa ni la luz, por eso su nombre. Se cree que todas las galaxia tienen uno de estos agujero en el centro.



La galaxia Andrómeda es nuestra vecina, una vecina que tiene un tamaño de1.300.000.000.000 de soles. No está nada mal, eh. Esta galaxia se dirige hacia a nosotros a una velocidad increíble 300 kilómetros por segundo. Aun así la colisión con la nuestra se producirá dentro de 5.000 millones de años.

La Vía Láctea y Andrómeda junto al Sistema del Triángulo (otra galaxia) y 30 galaxias más pequeñas forma el cúmulo de galaxias llamado Grupo Local. A su vez este Cúmulo forma parte del Supercúmulo de Virgo que contiene unos 100 Cúmulos más. Los Supercúmulos forman Hipercúmulos. Los Hipercúmulos se unen por hilos de materia oscura (pegamento gravitacional sin masa conocida) para formar murallas. La más grane hasta ahora conocida es la GRAN MURALLA SLOAN  con un tamaño de 13.000 trillones de kilómetros.
Y de estas murallas hay millones y millones de ellas en la Red de Materia Oscura del universo.


Ahora, después de haberte contado todo esto. ¿Qué pasa por tu mente? como he dicho, tener una visión más amplia te hace captar la realidad de forma más clara.


Bueno, toda esa magnificencia hace muy difícil viajar en el universo. Una persona en una nave espacial, se tiene que enfrentar:

a la falta de gravedad que produce una debilitación de los huesos, unos huesos que no están diseñados para la falta de gravedad sino para sostener nuestro peso, en una nave espacial flotamos y nuestro cuerpo entiende que los huesos no son necesarios, así que deja de hacerles su mantenimiento, eso hace que los huesos se delcalcifiquen.
Además, nuestro oído que está diseñado, además de para oír, para mantener el equilibrio y saber donde está el suelo (Un líquido de nuestro oído llamado endolinfa informa al cerebro de todo esto) se ve privado de gravedad y eso hace que el individuo sufra de vértigos.

Por si eso fuera poco, los tripulantes están expuestos a radiaciones que pueden ser peligrosas.

Viajar por el espacio no es sencillo, aquí en la tierra estamos protegidos por nuestra atmósfera y nuestro campo magnético pero ahí fuera la cosa cambia mucho.

Con todo esto, ahora os pregunto: ¿Creéis en los extraterrestres? ¿Creéis en su existencia? Yo pienso que en algún lugar del espacio tiene que haber vida inteligente, en una zona tan lejana que es imposible que nos comuniquemos o que ni siquiera podamos darnos cuenta de que existen.



Con la tecnología que tenemos hoy día, viajar en el espacio es una tarea muy complicada pero ¿Y si hubiera seres con una tecnología tan avanzada que puedan venir a visitarnos? ¿Es en realidad esta idea tan absurda?

A lo largo de la historia ha habido miles y miles de avistamientos de O.V.N.I.S ó U.F.O.S que pueden hacer dudar. ¿Son visitantes de otros mundos? es un misterio.

Cuantas noche no podía dormir por haber visto un programa en el que hablaban de abducciones. Como lo consideraba algo que podría ser verdad me daba mucho miedo. Es que la cosa es como para cargarse encima ¿no?. Imaginaos estar ahí en la cama y de repente encontrarte con un ente de otro mundo que te rapta, te lleva a su nave y te hace un montón de pruebas. Esto me daba más miedo que los fantasmas.

Hay casos en los que las víctimas juran haber sufrido este tipo de agresiones e incluso les han extraído pequeñas piezas de metal (como chips) de debajo de la piel en el hospital. Ahora, ¿mienten? ¿Son personas que lo único que buscan es protagonismo o simplemente se quieren lucrar vendiendo la historia a la prensa?

Vete a saber, a lo mejor pasa como en la película "Men in black" donde los extraterrestres conviven con nosotros y no lo sabemos, ¿Os imagináis?. No me extrañaría porque hay cada uno por ahí que no parece de este mundo.

El tema de los Ovnis lo veo bastante objetivo y aunque siempre esté envuelto en un halo de misterio, lo que está claro es que esos objetos voladores o volantes hacen maniobras que ningún avión actual puede hacer. Tienen una tecnología muy avanzada.

¿Los gobiernos del mundo nos ocultan información sobre seres de otros mundos o por el contrario, son vehículos experimentales del ejército?


En conclusión, pensándolo con detenimiento he llegado a una coclusión. El universo es tan inimaginablemente grande y peligroso que hace que los viajes a larga distancia sean imposibles. Creo que hay vida inteligente pero que está tan lejos que es como si no la hubiera. Por otro lado, los ovnis parecen más experimentos secretos del ejército pero lo que me echa un poco por tierra esta teoría es que, si son secretos, ¿por qué coño son tan vistosos, tan luminosos por qué llaman tanto la atención?

En fin estas son mis conclusiones, no son muy claras, pero creo que eso es lo bonito del tema, que haya misterio y sea algo que siempre cautive nuestra imaginación y nuestro interés.


Hasta la próxima, se os quiere mucho
Un abrazo
Samvel Areh ("Astrónomo" por un día)



0 comentarios:

Publicar un comentario