Blogger templates

22:13
1
Hace quince días estábamos celebrando la noche vieja, es por eso que me he acordado de un 31 de Diciembre en el que todo salió al revés, y no por que pasaran desgracias, Ya veréis.

Creo que fue hace dos años. Eran las 23:30 de la noche o más tarde. Ese año nos reuníamos en casa de mi tíos (Los padres de Ángel) para tomar allí las uvas. Mi sorpresa fue que cuando entré allí había un juerga increible, me chocó por que, normalmente, nunca hacemos eso antes de las campanadas, lo más normal es esperar delante de la tele para tomar las uvas y después viene la juerga y la fiesta.


Esa noche, ni siquiera la tele estaba encendida. Allí los cantes, las guitarras, la percusión y los bailes sonaban por rumbas. Un ambientazo, si, pero ya eran las 23:30 pasadas.

Me acerqué a mi tía y le advertí de la hora que era temiendo que hubieran olvidado que había que tomar las uvas, Ella intentó avisar a los demás, pero allí pasaban de todo por que se lo estaban pasando muy bien.

    -A este paso no vamos a tomar las uvas- Pensé - Como no pase algo, estos no paran-

Al ver que no se paraba la juerga puse en práctica ese viejo dicho que dice: " Si no puedes con tu enemigo únete a él" así que me senté y me puse a cantar con mis primos mientras los demás salían a bailar.

En un momento dado nos pusimos a tocar bulerías y salió mi tío, si, el mismo que ha protagonizado algunas de las anécdotas de este blog, como: "Tierra trágame" o "Que desastre de actuación".

Como digo, salió a bailar con esa espantada que da siempre, con esa energía y ese arte. Los brazos en alto, la pose erguida y todos los demás jaleándolo.

Con lo que no contábamos era con el hecho de que el suelo estaba mojado, a alguien se le había caído algún vaso con bebida. Por eso pasó lo que pasó.  Dio una patada al compás de bulerías al tiempo que levantó los brazos sobre su cabeza, se le fueron los dos pies "pa un lao" al resbalarse con el líquido que había en el suelo, al estar con los brazos en alto no le dio tiempo a poner las manos en el suelo para, de alguna manera, evitar el golpe. Cayó de costado con mucha fuerza, los pies y los brazos tiesos, es decir con la misma pose que tenía de pie quedó tendido en el suelo después de haber emitido un profundo "Aaaaayyygggh" de dolor.

Se quedó sin respiración por semenjante golpe en el costao pero nadie atinaba en ayudarlo por que nos dio un ataque de risa. Cuando pudimos reaccionar lo levantamos.

    -¿Estás bien?- Le preguntamos y nos contestó que si.

Lo sentamos para que se recuperara, alguna vez he pensao que mi tío, no es que baile flamenco, debe practicar algún arte marcial extraño por que de 10 veces, 5 acaba en el suelo.
Todo esto provocó que se parara la juerga, momento que aproveché para avisar que era muy tarde y que iban a dar las uvas por la tele.

    -!!!Corre, poned la tele¡¡¡- Dijo mi tía mientras sacaba unas copas de cristal con 12 uvas cada una y las iba repartiendo. Encendieron la tele y escuchamos una campanada.

    -Adiós, ya hemos llegado tarde- Pensé

    - Tranquilos que son los cuartos, esperad- Dijo alguien

Más de 20 personas, allí, con las copas en la mano, mirando la tele y esperando a que acabaran de sonar los 4 cuartos. Cuando terminó de sonar el "tercer cuarto" la presentadora grito un "Feliz año nuevo"
!!!que cuartos ni na¡¡¡ eran las tres últimas campanadas.

Imaginad las caras de todo con las uvas en las manos. No pudimos hacer otra cosa que morirnos de risa otra vez, dejar las uvas, brindar y empezar de nuevo la juerga.

Un abrazo, se os quiere
Samvel Areh

1 comentarios:

  1. que bien, yo me imagino lo bien que lo pasasteis, aunque tu pobre tio menuda caida
    se dio el pobre, aunque a juerguista y a bailar
    estoy seguro que no le ganais nadie a que no? jajajajaja es un honbre con mucha energia y muy sinpatico, bueno y otro dia cuando salga a bailar procurar que el suelo este en condiciones para que no le vuelva a pasar
    pobrecico
    bueno cuidate mucho y hasta la proxima
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar