Blogger templates

22:28
1
Como prometí hace tiempo, Pronto estará en este blog la primera canción del disco de alabanzas, Tengo una voz de oro a mi lado para ayudarme a llevar a cabo este proyecto, Jerikó o, como yo lo llamo, mi primo Juan. XD

Hoy hemos terminado de grabar la alabanza. Ha sido un proceso largo, muy largo, más de lo normal. ¿Sabéis por qué? porque  la hemos ido cambiando y cambiando hasta que al final parece otra canción.
Esa alabanza tiene algo de misteriosa porque, veréis, hace un tiempo se la escuché cantar a mi primo Juan (Jerikó), acompañándose con la guitarra.

    -!!Qué bonita es esa alabanza, Juan¡¡-Le dije cuando terminó -¿Quieres que la produzcamos?-

    -Si, claro, estaría muy bien- Me contestó él.
    -¿Quién la canta?- Le pregunté
    -No lo se, se la escuché hace mucho tiempo a una chica pero no se de quien es esa alabanza-

Sólo sabemos la letra de la primera estrofa y nos hemos visto obligados a repetirla en la segunda parte del tema. La letra dice así:

    "Se han llevado a tu amigo, al que tanto tu querías
     al que estaba contigo, que era parte de tu vida
     yo le vi que lo clavaban, que él estaba agonizando
     y nadie le ayudaba


     No puede ser cierto, no logro entenderlo
     que lo hayan clavado, sin él merecerlo
     deja ya de atormentarme, con esas palabras
     que me estás diciendo


     Es la verdad, ven a comprobarlo
     verás a tu amigo. allí clavado
     coronado de espinas
     desfigurado

      Si yo pudiera, con mis manos desclavar, señor, tu manos
      desclavar, señor, tus pies ensangrentados
      y quitar esa lanza de tu costado"


Como veis la letra tiene mucha fuerza, habla del momento en el que Jesús fue crucificado, refleja el dolor y la agonía y la impotencia de sus seres queridos. La letras es bastante hiriente, por eso hemos incluido, al final, una sorpresa agradable.


He escrito la letra para saber si alguien la conoce, si alguien sabe quien fue el intérprete original. Nosotros hemos investigado un poco y nadie sabe de donde ha salido esta alabanza.


Por otro lado, la melodía del tema, aunque es bonita, se quedaba un poco corta para los propósitos que queríamos llevar a cabo. En la original, el estribillo bajaba bastante, por eso se nos hacía más difícil de plasmar la impotencia que refleja esa parte de la canción, es rabia por no poder ayudar a una persona querida que está delante de ti sufriendo. 


Ahora, hemos cambiado el estribillo, y la post-estrofa y, por si fuera poco, hemos añadido una parte final especial. Con todo eso, le hemos dado un cambio de look bastante pronunciado al tema, parece otro, solo las estrofas han quedado intactas. Sólo me queda  retocar los arreglos musicales ( la música que nos acompaña) para dejarla perfecta.


En un principio, hemos quedado para grabar el videoclip de esta alabanza el viernes, si todo sale bien y no se presentan imprevistos.


También traigo noticias del minino oscuro, hoy Jueves 20 Enero 2011, he quedado con todo el personal para seguir con el rodaje de las escena de uno de mis videoclips más esperados. 


Os voy a contar como va a ser mi día de hoy.
     Ahora mismo son las 7:12 de la mañana y estoy escribiendo en el blog, aun no he desayunado.
     después de desayunar tengo que ponerme a trabajar en los arreglos de un disco que estoy produciendo de otro artista y después tengo que ponerme con el de la alabanza.


Eso me llevará toda la mañana, si me da tiempo me gustaría ir a andar en bici antes de comer.


Después de comer, preparo un poco el local de ensayo y me iré a grabar el videoclip del gato negro.
Cuando venga, a las 5, tenemos ensayo.


Cuando acabe, a eso de las 9, cenaré y si me quedan ganas archivaré todo el material para colgarlo mañana.


Hay que ver como me enrollo escribiendo. Puf¡¡¡ parezco a Carmen Sevilla.


Bueno, un abrazo muy fuerte, se os quiere mucho mucho.
Samvel Areh (El estresao)


P.D. La semana que viene, seguramente, estreno. XD 


Última hora: Ya está estrenada, la puedes escuchar aquí

1 comentarios:

  1. hola samuel,
    pues son las 9 y media de la mañana del jueves
    y por aqui estoy leyendo el blog jajajajaja
    pues la verdad que estoy deseando de ver los video clip, tanto el de alabanza, como el de el gato negro,
    la alabanza no me lase, ojala pudiese ayudarte
    bueno espero que te tomes, el dia de hoy
    con paciencia,

    tanbien estao mirando los comentaristas del blog
    y valgameeee si estoy el numero uno jajajajaja
    eso quiere decir que soy un casquina sabes jajajajajaja
    bueno samuel que te deseo un buen dia
    y estare esperando el video clip
    estoy seguro que como todos tus trabajos
    merecera la pena
    un abrazo grande

    ResponderEliminar